Connect with us

NACIONALES

Presidente de AIRD afirma pacto fiscal es una necesidad debido a endeudamiento incurrido por la pandemia

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, afirmó este jueves que la firma del pacto fiscal es una necesidad para el país debido a las deudas adquiridas por el Gobierno a raíz de la pandemia del covid-19.

“El pacto fiscal es un mandato de la ley y ahora una necesidad más imperante por el endeudamiento que hemos tenido que incurrir por la pandemia”, sostuvo el empresario tras hablar con la prensa luego de participar en un acto con motivo del Día de la Industria Nacional y del 59 aniversario de la fundación de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y la entrega de los premios George Arzeno Brugal al periodismo industrial.null

Marranzini manifestó que dicha firma es fundamental “porque la mitad del déficit precovid era por el peso que tiene la deuda eléctrica por el déficit fiscal”.

Recordó que el pacto fiscal es un mandato de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo que tiene muchos años retrasado “porque mandaba un pacto educativo, que se firmó, y un pacto eléctrico que acaba de firmarse”, por lo que ahora procede su firma.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply