Connect with us

PRINCIPALES

Raquel Peña tiene “chivos” potenciales candidatos presidenciales PRM , si Abinader no se presenta en el 2024

Comparte con amigos

Raquel Peña jugando fútbol con niños en San Juan de la Maguana

Por la Unidad de investigación noticialibre.com

La Vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, tiene “chivos” a los potenciales candidatos presidenciales del Partido Revolucionario Moderno, si el presidente Luis Abinader decidiera no presentarse a la repostulación para las elecciones del 2024.

Una mujer que hasta hace menos de un año era reconocida fundamentalmente en el mundo académico y empresarial de Santiago de los Caballeros, de repente se encuentra exaltada como la segunda a bordo de la nave nacional.

Todavía se mantienen como un secreto de Estado las verdaderas razones que llevaron al actual presidente de la República, Luis Abinader, ha seleccionarle como su compañera de boleta en las pasadas elecciones presidenciales. Sin embargo, los hechos han demostrado que fue la decisión correcta.
Sin experiencia política, casi indefensa, parecía que la vida palaciega le quedaría grande, con su lucha de intereses y la chismografía que carácteriza las cortes de todos los palacios, en todos los tiempos y todos los lugares, donde se construye un espacio de poder.
Ha sido una agradable sorpresa verla protegida por la prudencia y aferrada a la cultura clásica. Habla solo cuando tiene algo que decir y ocupa el lugar que tiene que ocupar, por las altas funciones de Estado que desempeña. Nunca sobra su presencia, en ningún escenario.

Su capacidad gerencial ha sido puesta de manifiesto en el honorable desempeño que ha tenido como Jefa del Gabinete de Salud. En medio de una crisis sanitaria sin precedentes, como la que afecta a toda la humanidad, especialmente a la República Dominicana, ha sido un punto luminoso en esa lucha que libra el pueblo dominicano contra un enemigo invisible, pero devastador como el Covid-19.

Puede afirmarse que Luis Abinader y Raquel Peña han formado la combinación perfecta, si la elocuencia de los hechos sirve para analizar, con serenidad de juicio, los primeros 7 meses del gobierno del cambio.

Desde la unidad de investigación de noticialibre.com queremos saludar a la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, a la vez que le exhortamos continuar con su entrega y absoluta dedicación a los temas permanentes de la nación. Cuando este medio tenga que criticarle una decisión oficial o una conducta pública, lo hará con la firmeza que nos caracteriza.