Connect with us

NACIONALES

RNCD denuncia atropello por parte fiscal de Valverde contra comunicador Gullén Peralta 

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO.- La Red Nacional de Comunicadores Dominicanos (RNCD), deploró este viernes “la persecución emprendida” por el fiscal de Valverde, Nelson Rodríguez González, en contra de los comunicadores, en especial de Gullén Peralta, editor de la página Noticias Valverde, por donde ha denunciado una serie de supuestas inconductas y malas acciones del representante del Ministerio Público.

Peralta, miembro de la RNCD, dijo que ayer el fiscal Rodríguez González, le envió una citación irregular por vía WhatsApp, para que compareciera hoy viernes a las 11:30 por ante la Fiscalía de Valverde, con tres abogados.

El comunicador que no asistió a la citación por entender que los canales por la que se hizo es irregular, además de intimidante, trujillista, y sin fundamento jurídicos.

Mediante un comunicado de prensa, la RNCD pidió a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, ordenar al fiscal que detengan los atropellos, persecuciones y vejaciones en contra de los periodistas y personas que acuden al Ministerio Público en busca de justicia.

Peralta expuso que como ciudadano no tiene miedo de presentarse ante la fiscalía siempre y cuando se haga por las vías correspondientes de alguacil, y con una copia anexa de los hechos que se les imputan, porque en meses pasados nos citó y no presentó ningún cargo en su contra.

“Según los informes, el fiscal Rodríguez González se da a la tarea de citar los jueves y viernes a personas de manera irregular para cuando acuden a su despacho, sin mediar palabras ordenar arrestarlas, sólo para que pasen el fin de semana detenido”, sostiene la nota.

Peralta denunció que hace dos meses fue citado tras una denuncia sin fundamento en su contra, donde nunca presentó pruebas de que violara la ley 53-47, sobre delitos de alta tecnología, y sólo lo hizo para tratar de amedrentarlo, “cosa que no va a lograr”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply