Connect with us

PRINCIPALES

Salud Pública anuncia pruebas Covid-19 serán gratis en todos los hospitales públicos del país

Comparte con amigos

 SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública, informó este sábado que estará disponible  “para todo aquel lo necesite” y de manera gratuita, en toda la red hospitalaria pública del país, las pruebas PCR y de antígeno covid-19.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, detalló en un comunicado de prensa, que sin importar que las personas cuenten o no con seguro médico, si de dirigen a algún hospital público a realizarse una prueba antigénia o PCR,  se le hará sin costo alguno.

“En la red hospitalaria pública cualquier persona que presente síntomas de coronavirus puede ir a hacerse la prueba y no pagará un chele porque nosotros como Estado-Gobierno asumimos el costo”, aclaró el funcionario.

Indicó que como Ministerio de Salud Pública son los garantes de que se cumplan estos lineamientos en cualquier hospital del país.

Asimismo, pidió a todos los ciudadanos a que vayan a los hospitales y verifiquen por si mismo que las pruebas se están realizando gratis, sin necesidad de seguro y sin distinción de persona.null

“Como decidimos aumentar las pruebas PCR y de antígenos en la red pública hospitalaria para detectar el coronavirus lo que hicimos fue regular las mismas en el sector privado bajo el entendido que podrían las ARS tener cuantiosas pérdidas disponiendo que solo se hagan en laboratorios como el Defilló que es del Estado”, señaló.

Dijo que la razón de esa decisión es para que más dominicanos acudan a los centros hospitales públicos, donde no tendrán que “pagar un solo peso” para hacerse una prueba para detectar el coronavirus.null

Las ARS alegaban que a pesar de que una gran cantidad de pruebas que se pagan a través de un seguro médico y un incentivo adicional que proporciona el Estado en laboratorios privados, tenían pérdidas, ¿qué hicimos nosotros? Ampliarlas en la red hospitalaria pública, a fin de disminuir los costos o márgenes y equilibrar el de las ARS”, precisó Rivera.