Connect with us

OPINONES

The Weekly Journal : Hollywood brilla en República Dominicana

Comparte con amigos

La filmación ha recaudado $ 152 millones desde que comenzó la pandemia.

Puerto Rico ha intentado durante mucho tiempo atraer a Hollywood para filmar en la isla, con éxito en proyectos como “The Rum Diary”, “Contact”, “Golden Eye” y “Amistad”.

Ahora parece que República Dominicana se ha convertido en un lugar de rodaje popular para Hollywood, tanto es así que el gobierno de República Dominicana estima que las producciones cinematográficas recientes han aportado 152 millones de dólares a las arcas del país caribeño desde que comenzó la pandemia de coronavirus hace más de un año.

La presencia de celebridades de Hollywood como Mark Wahlberg, Vin Diesel y Jennifer López en el país ha llamado la atención del público y los medios de comunicación, quienes siguen de cerca sus movimientos a los diferentes sitios elegidos por la industria cinematográfica para rodar las películas.

Wahlberg está filmando su nueva película “Arthur the King” y acaba de terminar de filmar en locaciones de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, luego de dos meses de trabajo. Tal ha sido la acogida que ha recibido en República Dominicana que reveló sus planes para construir una casa en la comunidad de Cabrera, ubicada en la provincia María Trinidad Sánchez (región noreste del país).

El actor compartió los detalles en una visita de cortesía a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, aprovechando un descanso del rodaje en el Parque Colón y la Catedral Primada de América. Wahlberg está en República Dominicana desde febrero. La película se rodaba en Las Terrenas, Samaná, y desde allí publicó fotografías y videos de las playas, además de compartir con varios miembros de la comunidad mientras disfrutaba de una cerveza Presidente.

Wahlberg es conocido por su actuación en películas como “Ted”, “The Departed”, de Martin Scorsese, y franquicias taquilleras como “Transformers”.

JLo y su séquito

Otro atractivo es la cantante y actriz puertorriqueña Jennifer López, quien llevaba varios días en el país grabando la película “Shotgun Wedding”, acompañada de un equipo de más de 10 personas que incluye dos asistentes, dos maestros, su chef, su estilista y tres miembros de su seguridad personal.

La actriz puertorriqueña, conocida como la Diva del Bronx, se había hospedado con sus hijos en una villa en Casa de Campo, ubicada en La Romana, a unos 120 kilómetros de Santo Domingo.

Ha recibido la visita de su prometido, Alex Rodríguez, exjugador del equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York, quien aprovechó la oportunidad para jugar al golf con unos amigos.

La actriz ha protagonizado una variedad de películas que incluyen “Hustlers”, “Monster-in-Law”, “El Cantante”, “Jack”, “Selena”, “Money Train”, “Maid in Manhattan”, “Anaconda”, “Ojos de ángel”, “El planificador de bodas”, “El plan de respaldo” y “Qué esperar cuando estás esperando”, entre otros.

Vin Diesel es otra celebridad de Hollywood que ha estado filmando en suelo dominicano. Ha estado filmando sus escenas para “Fast and Furious 9”, y varias de ellas se han filmado en las zonas turísticas del retiro privado de Punta Cana, Cap Cana. Punta Cana y Santo Domingo también se encuentran entre los lugares de vacaciones de estrellas como la leyenda de la NBA Michael Jordan, el cantante español Julio Iglesias, el jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo, el cantante puertorriqueño Mark Anthony y muchos otros.

“Gran semana de filmación con mi equipo dominicano. ¡Gracias por todo, mi gente! Con todo amor, siempre ”, escribió Diesel el 19 de marzo en su cuenta de Instagram junto con una foto de él y el equipo.

Vin Diesel ha sido un visitante habitual de la República Dominicana durante más de 10 años. Es normal que los lugareños lo vean caminar por diferentes zonas del país con total libertad y alegría.

En enero se reunió con el presidente Luis Abinader en la provincia de Puerto Plata. El encuentro tuvo lugar en el municipio de Luperón, donde el mandatario asistió a un encuentro con inversores turísticos. En ese momento, el actor fue visto en las redes sociales en una fotografía con Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, y el funcionario administrativo de la Presidencia, José Paliza, quien es oriundo de Puerto Plata.

Aparte de las nueve entregas de la exitosa franquicia “Rápido y Furioso”, Diesel ha estado en más de 20 películas, incluidas “Bloodshot”, “Riddick”, “Guardianes de la Galaxia”, “Salvar al soldado Ryan”, “Babylon AD”, “El último cazador de brujas”, “Ralph rompe Internet”, “El chupete” y “Sala de calderas”, entre otros.