Connect with us

NACIONALES

TSE otorga 10 días al PLD para presentar conclusiones sobre las inadmisiones

El Tribunal Superior Electoral (TSE) concedió este martes 10 días al abogado defensor del Partido de la Liberación (PLD), durante el conocimiento de los recursos que fueron interpuestos por las decisiones que fueron adoptadas por el partido en su IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina”.

La audiencia virtual pública del TSE, estuvo encabezada por el magistrado Marcos Cruz, que funge como presidente luego de que Ramón Jáquez Liranzo asumiera como presidente de la Junta Centra Electoral (JCE), el cual hizo el cierre de los debates y concedió el plazo de 10 días a la parte demandada para depositar el escrito ampliado de las conclusiones que acumula los medios de inadmisión presentados y convocó a las partes a buscar en la secretaria su decisión sobre el caso.

En febrero pasado el TSE rechazó una solicitud de medida cautelar para que sea suspendido provisionalmente la celebración del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina del PLD, para que se dejaran sin efectos las disposiciones que había anunciado Cristina Lizardo, en su rol de coordinadora de la Comisión Organizadora del congreso.

Los dos pedimentos contra PLD y la comisión organizadora del concluido congreso fueron interpuestos por Luis Leocadio Guzmán Medina y Luis Oscar Adames Reyes, así como Joaquín Alberto Ramírez Rosario, antes de que se realizaran las elecciones donde se elegirían a los miembros del Comité Político del partido, su presidente y secretario general.

Las disposiciones que se sometieron y aprobaron en el congreso establecen que el presidente, vicepresidente y secretario general del PLD no pueden ser candidatos a cargos electivos, ni ocupar funciones en el Estado.

Asimismo, la creación de una Comisión de Justicia Electoral para los procesos de elecciones internas del partido, entre otras disposiciones.

También se reducirá de diez a cinco años la militancia partidaria para ser miembro del Comité Central, esto con el objetivo de dar más oportunidades a otras personas que quieran ser parte del organismo.

El TSE estuvo integrado en la audiencia por los jueces Santiago Sosa, Rafaelina Peralta, Cristian Perdomo y Ramón Arístides Madera.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Otros tres fallecidos por ingesta de alcohol adulterado en SFM

El director del hospital San Vicente de Paúl, donde fallecieron estas personas, explicó que en el centro hospitalario se encuentran otras tres personas afectadas

San Francisco De Macorís, RD.- Unas tres personas fallecieron durante el fin de semana por supuesta ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas en la ciudad de San Francisco de Macorís.

Los fallecidos fueron identificados como Birtudes María Corcino de 52 años, Héctor Danilo Olivier, conocido como Nani y José Pérez, de 47 años.

El director del hospital San Vicente de Paúl, donde fallecieron estas personas, explicó que en el centro hospitalario se encuentran otras tres personas afectadas por el alcohol adulterado, incluyendo uno en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, el director provincial de Salud Pública, Luis Rosario dijo que el fallecimiento de estas tres personas son los primeros casos registrados en esta demarcación a causa de ingesta de bebidas adulteradas.

Rosario indicó que están investigan, por lo que podría ofrecer mayores detalles en lo adelante.

Continue Reading

Trending