Connect with us

INTERNACIONALES

Un niñero usó llaves de lucha libre para calmar al bebé que cuidaba y lo mató

Comparte con amigos

El nene, de 1 año, sufrió múltiples lesiones, incluso una fractura de cráneo. Estuvo en cuidados intensivos y tres días después falleció.

Un niñero fue detenido el pasado lunes en El Paso, Texas, por el asesinato del bebé que cuidaba. Al parecer, el joven usó llaves de lucha libre para calmar al nene, que sufrió daño cerebral, hemorragia pulmonar, hematomas abdominales y fractura de cráneo.null

La policía de El Paso dijo que Marvin Rex Lake, de 24 años, fue arrestado por el homicidio de Ahren Joshua DeHart, de 1. Todo comenzó el 13 de abril, cuando la Policía acudió al Hospital de Niños de El Paso después de que el bebé fuera llevado allí con múltiples lesiones, incluida una fractura de cráneo.https://d-26089185991519778423.ampproject.net/2104081613001/frame.html

Los investigadores descubrieron que tanto DeHart como otros dos niños quedaban al cuidado de Lake mientras las madres de los niños iban a trabajar.

Durante una videollamada entre Lake y la madre de los otros niños, identificada como “testigo Schneider”, la mujer vio a DeHart y aseguró que parecía estar “en buena salud y alerta, pero lloraba y estaba inquieto”. Aproximadamente 4 horas y media después, Lake llamó a la “testigo Schneider” y dijo que DeHart se había “desplomado” y vomitado una sustancia roja.

Ahren Joshua DeHart, la víctima. (Foto: Familia DeHart – Fox News)

Justo antes de la medianoche del 12 de abril, la madre de DeHart y la “testigo Schneider” llegaron al departamento y descubrieron que DeHart no respondía y no respiraba correctamente. El bebé fue admitido en el hospital en estado crítico y pronto fue puesto en soporte vital, ya que los médicos describieron sus lesiones como agudas y no accidentales.

El niño habría sufrido daño cerebral, fractura de cráneo, hemorragia pulmonar, lesiones abdominales y hematomas. No resistió: murió a causa de sus heridas el viernes 16 de abril.

Durante un interrogatorio, Lake dijo que no tenía idea de cómo resultó herido el bebé. El niñero inicialmente dijo a los investigadores que DeHart se sentó en un futón y miró la televisión. De acuerdo a la Policía, Lake cambió su historia a lo largo de la entrevista. Sobre el final, admitió que las lesiones habían sido provocadas por “varios movimientos estilo lucha libre”. Sin embargo, aseguró que la herida más grave ocurrió cuando el menor se deslizó de sus brazos y se golpeó contra el marco de un futón.

Cuando los investigadores de la policía confrontaron a Lake por las otras lesiones de DeHart, Lake explicó que agarró a al bebé con fuerza después de molestarse con él por romper una almohada. Lake les dijo a los investigadores que se había enojado y no se dio cuenta de su propia fuerza.

Los padres del nene estaban trabajando. (Foto: Familia DeHart – Fox News)

El lunes 19 de abril, el médico forense declaró la muerte de DeHart como trauma y homicidio intencional. Ese mismo día, Lake fue detenido y registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso por asesinato.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply