Connect with us

NACIONALES

Vicepresidenta Raquel Peña asegura el país se acerca a la recuperación

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. -La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró este sábado que el país se acerca a la recuperación y a la reapertura de los procesos productivos, y la reactivación de la economía y creación de empleos, afectados por el Covid-19.

Asimismo, la también coordinadora del Gabinete de Salud, informó que el país se encuentra en la Fase 1D del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

En cuanto a los mayores de 60 años, explicó que el Gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader, ha activado dos nuevos aceleradores, habilitando a todo el personal del sector turismo y al gremio de la prensa a vacunarse.

“Hoy damos inicio a la vacunación de los adultos mayores de 60 años, así como a nuestros compañeros comunicadores y trabajadores del sector turismo. Continuamos vacunando a todos aquellos a quienes les corresponde su segunda dosis y procurando que a este ritmo, cada fase concluirá oportunamente y exitosamente”, expresó.

Peña afirmó que la demora de algunas farmacéuticas en cuanto a la entrega de vacunas contratadas, el ritmo con el cual está siendo llevado, ha sido muy bien valorado a nivel internacional e instó a la población dominicana habilitada para recibir sus dosis a acudir los centros de vacunación.null

Aseguró que todos los que conforman el sector de comunicación serán vacunados a nivel nacional.

Peña ofreció esos detalles tras recorrer varios centros de vacunación del Gran Santo Domingo para supervisar el desarrollo de las nuevas medidas adoptadas por el Gabinete de Salud.

Los centros visitados por la vicemandataria, fueron el Polideportivo de Invivienda en el municipio Santo Domingo Este; y el Colegio Dominicano de Periodistas en el Distrito Nacional, donde fue recibida por su presidenta, Mercedes Castillo, quien agradeció al gobierno dominicano por incluirlos en el grupo prioritario de vacunación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply