Connect with us

PRINCIPALES

Canciller Roberto Álvarez :” RD no participará en reunión binacional hasta que Haití detenga canal en río Masacre”

Comparte con amigos

Desde el inicio del conflicto ha sido notoria la presencia de retro excavadoras y obreros n la zona

Santo Domingo RD. La República Dominicana no participará en la reunión de la comisión técnica binacional, que estudia la construcción del canal de riego en el río Masacre por parte de Haití, hasta que esa nación haga público la decisión de detener la obra.

Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien aclaró que la República Dominicana no ha concedido a Haití el derecho al uso regulado del agua del río transfronterizo Masacre.

El canciller habló en Palacio Nacional tras sostener una reunión con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El pasado jueves se llevó a cabo una reunión técnica de la comisión mixta bilateral donde la representación diplomática haitiana se mostró en la disposición de colaborar para una salida equitativa.

Imágenes recientes muestran el avance de las labores de construcción del canal de riego del rio transfronterizo de Dajabón o Masacre que tiene el fin de desviar sus aguas para beneficiar las labores agrícolas de esa nación.

Desde el inicio del conflicto ha sido notoria la presencia de retro excavadoras y obreros que trabajan arduamente en la obra que ya se encuentra a escasos metros del afluente.