Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Disney lanzará serie inspirada en la vida de las hermanas Mirabal

Comparte con amigos

Disney Plus compró los derechos de una serie titulada “The Roar Of The Butterflies” que contará la historia de las hermanas Mirabal a través de Minerva Mirabal.

El estudio Filmax lanzará al mercado El grito de las mariposas, un drama de época realizado con Gloriamundi y Disney en América Latina (Star+), inspirada en la historia de las hermanas Mirabal, según reportó la revista Variety.

En la publicación, Variety señala que la serie girará en torno a la amistad entre Minerva Mirabal y Arantxa Oyamburu, “una aspirante a bailarina e inmigrante española”. Asimismo, abordará cómo desempeñaron un papel fundamental en la caída del dictador Rafael Leonidas (1961).

De igual forma, Variety destaca la trascendencia de la historia de las hermanas Mirabal para el pueblo dominicano, recordando que cada 25 de noviembre, en el aniversario de su ejecución en 1960 por el régimen de Trujillo, el país caribeño conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

La serie, que ya ha sido vendida a Star+ (Disney) en Latinoamérica, ha sido creada por Juan Pablo Buscarini y está compuesta de 13 episodios de 50 minutos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply