Connect with us

TECNOLOGÍA

EL PRIMER HOTEL ESPACIAL ABRIRÁ SUS PUERTAS EN 2027, DANDO INICIO AL TURISMO FUERA DE LA TIERRA

El primer hotel espacial estará listo para recibir a más de 200 huéspedes en 2027, inaugurando una nueva manera de viajar fuera de nuestro planeta

Fahrenheit 451, Space OdysseySlaughterhouse-Five: todas estas obras vaticinaron, años antes de que apareciera en el horizonte, una nueva manera de viajar. Por primera vez en la historia Voyager Station está diseñando un proyecto arquitectónico real fuera de nuestro planeta, para ofrecer experiencias de turismo espacial a un precio igualmente exorbitante. Así será el primer hotel espacial.

Más allá de la ciencia ficción

primer hotel espacial
Foto: Voyager Newsroom

Hoy en día, las misiones privadas más allá de nuestro planeta son una realidad. Además de los avances científicos y tecnológicos notables que han habido en las expediciones espaciales, en un futuro no tan lejano la industria hotelera está por aventurarse a surcar los cielos en busca de nuevas posibilidades para los turistas.

Voyager Station está a cargo de este megaproyecto espacial. La empresa intentará sincronizar las tecnologías necesarias para estar en el espacio con “las comodidades de la Tierra para crear una experiencia única sin precedentes en la historia”, según anunciaron en un comunicado.

Bajo esta premisa, el primer hotel espacial tendrá baños, duchas y camas similares a como se experimentan en nuestro planeta. Se valdrán de la fuerza centrífuga y gravedad artificial para que los turistas puedan transitar sin problema alguno. De acuerdo con la estación Voyager de Orbital Assembly, el inicio de obras para su construcción está programado para 2026. Según sus estimados, sólo un año después estarán listos para recibir a huéspedes humanos.null

Una experiencia interestelar

primer hotel espacial
Foto: Vogayer Newsroom

El primer hotel espacial pretende tener habitaciones y comodidades como las de cualquier otra instalación turística. Podrá tener, según se espera, 280 invitados con instalaciones de lujo, como gimnasio, villas individuales, restaurantes Gourmet, bares y centros de entretenimiento. Podría decirse que se trata de una experiencia de alta gama fuera de la Tierra.

Originalmente, en 2019 se había nombrado al proyecto como “Estación Espacial Giratoria Von Braun“, en honor al ingeniero aeroespacial que desarrolló los cohetes por primera vez. Se pensaba que podría estar terminado para 2025. La emergencia sanitaria generada por la pandemia retrasó los planes, por lo que la apertura se espera para 2027.null

Hoy en día, ya es posible reservar un lugar en el primer hotel espacial. El costo por la totalidad del viaje está tasado en 5 millones de dólares casuales, para una estadía de tres días y medio. Efectivamente: será una experiencia reservada, por lo pronto, para los miembros de élite más excéntricos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

Toyota prueba motores de hidrógeno en autos de carreras

TOKIO (AP) – Toyota está probando motores de combustión de hidrógeno en autos de carreras mientras trabaja en la tecnología para aplicarla en productos comerciales, indica la firma el lunes.

Esos motores queman hidrógeno como combustible en lugar de gasolina, como hacen los cohetes. Probar la tecnología en los autos de carreras podrá obtener datos y tratar de resolver problemas sobre la marcha, según la automotriz japonesa.

Toyota Motor Corp. había anunciado antes que trabajaba en un motor de combustión de hidrógeno, que también han desarrollado Ford Motor Co. y otras firmas. Los vehículos con esos motores son diferentes de los vehículos con células de combustibles que utilizan hidrógeno para crear electricidad, y de los vehículos eléctricos o híbridos.

“Queremos proponer múltiples opciones para cubrir necesidades regionales”, dijo Naoyuki Sakamoto, ingeniero jefe del modelo Corolla con motor de hidrógeno, en una conferencia de prensa.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Sakamoto declinó decir cuándo podría convertirse el motor de combustión de hidrógeno en un producto comercial, y admitió que hace falta más desarrollo para mejorar su limitado alcance de conducción. La infraestructura para conseguir el combustible de esos vehículos es otro obstáculo. Toyota no ha publicado la gama o el alcance de la tecnología.

Una ventaja de los motores de hidrógeno es que requiere ajustes mínimos respecto a los motores de combustión interna estándar, salvo por las conducciones del combustible y los sistemas de inyección.

El uso del hidrógeno como combustible conlleva algunas preocupaciones de seguridad, pero en Japón hay estaciones de repostaje de hidrógeno y por el momento no se han registrado accidentes graves.

Sakamoto dijo que el hidrógeno es tan seguro como cualquier otro combustible utilizado en las carreteras al día de hoy y dijo que las baterías de ion-litio utilizadas en vehículos eléctricos han provocado incendios, y que los depósitos de hidrógeno se hacen de fibra de carbono.

La compañía dijo estar probando su última tecnología de hidrógeno en un modelo Yaris de carreras con un motor de 1,6 litros.

Continue Reading

Trending