Connect with us

TECNOLOGÍA

Elon Musk anunció que Tesla dejará de aceptar Bitcoin y el valor de la moneda se derrumbó

Comparte con amigos

Lo anunció en Twitter y la caída de la criptomoneda se desató en minutos. Argumentó el alto costo para el medioambiente.

Con un simple tuit, el multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla, acaba de desatar un terremoto que amenaza con sacudir los cimientos del Bitcoin, la criptomoneda de moda que ha alcanzado una cotización récord y no ha parado de subir en los últimos meses.

La moneda digital se desplomó unos 6000 dólares en cuestión de minutos

Después de aceptar esta moneda digital como pago para sus automóviles eléctricos, el empresario decidió dar marcha atrás este miércoles. En un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter, Musk anunció que no aceptarán más pagos en Bitcoins. ¿El motivo? El alto consumo energético detrás de la criptomonedas que choca con la política verde de la industria de autos eléctricos.

Enseguida, el impacto demolió la cotización de la criptomonedas: pasó de 57.000 a 51.000 dólares. Y justo cuando los analistas estimaban que se dirigía a romper un nuevo récord tras alcanzar 64.000 dólares hace algunas semanas.

El tuit de Elon Musk que desató una caída del Bitcoin. (Foto: captura Twitter @elonMusk)

De esta manera, Tesla puso fin a la posibilidad de adquirir uno de sus autos eléctricos y no contaminantes en Bitcoins en rechazo al alto costo en energías renovables que se mueve detrás de esa moneda digital para producir las transacciones.

Qué dijo Tesla en su tuit

El comunicado, divulgado por Musk en su cuenta oficial de Twitter, afirmó: “Estamos preocupados por el rápido aumento en el uso de combustibles fósiles para minar Bitcoin y hacer transacciones, especialmente el uso de carbón, que emite las peores emisiones de todos los combustibles”.

Elon Musk, CEO de la automotriz Tesla y dueño de la empresa espacial SpaceX (AP Foto/Britta Pedersen, Pool, File)

Musk admitió que las criptomonedas son una buena idea “que tienen un futuro promisorio”, pero aclaró que ese futuro no puede darse a costa del medio ambiente.

Además, anunció que Tesla dejará de comercializar Bitcoin hasta que la minería de criptomonedas “haga una transición hacia una energía más sustentable”.

Sin embargo, aseguró que su empresa mira con atención “otras criptomonedas cuya utilización de energía es “inferior a un 1% del Bitcoin”.

El tuit de Musk no pasó desapercibido. Un simple mensaje suyo en las redes sociales tiene la potencia de sacudir mercados. Ya en el pasado ha provocado fuertes cimbronazos en acciones, hacia arriba o abajo, tras pronunciar una simple opinión.null

El comunicado dejó en claro que Tesla no se desprenderá de sus Bitcoin. La empresa invirtió 1.500 millones de dólares en esa moneda digital, aunque ya vendió el 10%, según trascendió. ¿Qué pasará con ellos? Hasta que el costo ambiental sea cero, no volverán a utilizarlos bajo ninguna circunstancia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply