Connect with us

TECNOLOGÍA

Instagram agregó una esperada función de accesibilidad en las Stories

Instagramanunció la llegada de una función a la plataforma que apunta a la accesibilidad y que además ofrece beneficios en determinadas circunstancias. Se trata de una etiqueta que permite agregar subtítulos generados en forma automática en las Stories. Como es usual en el despliegue de nuevas características, la función había sido testeada anteriormente por un grupo selecto de usuarios y ahora se despliega a nivel general pero con algunas limitaciones a tener en cuenta.

En tal sentido, hay que señalar que la opción inicia su andar ofreciendo soporte únicamente para habla inglesa y no en otros idiomas. En un mensaje publicado en Twitter, desde Instagram anunciaron que esperan que expandir la función a más idiomas y países. Además, adelantaron que también será posible usarla en los Reels, el contenido con el que Facebook compite con los videos breves de TikTok.

“Ahora podés agregar una etiqueta de subtítulos en las Historias (próximamente en Reels) que convierte a texto automáticamente lo que se dice. Estamos comenzando en un puñado de países y esperamos expandirnos pronto”, dijeron en el tuit.

Detalles de la novedad en Instagram

Tal como nota Engadget en su repaso, la opción es especialmente útil para personas sordas o con problemas de audición, pero también puede ser aprovechada por otros usuarios a los que les gusta ver videos en “mute”, sin sonido, en determinados contextos.

Entre los detalles de la función se aprecia la posibilidad de personalizar el contenido generado. Una vez que Instagram coloca los subtítulos en una Historia, es posible cambiar el estilo y el color del texto. También se puede editar los subtítulos para, de ser necesario, hacer correcciones ortográficas y/o de puntuación. La idea es que el texto refleje con fidelidad lo que se dice en el clip.

Siguiendo a la fuente mencionada, la plataforma propiedad de Facebook no es la primera que agrega subtítulos automáticos entre las opciones de accesibilidad. IGTV, que también pertenece a Instagram, ofreció la característica, y TikTok agregó una opción similar en forma reciente. Twitter anunció su plan en ese terreno a fines del año pasado, YouTube hace lo suyo en ese ámbito, igual que Zoom.

Cuando Twitter anunció que trabaja en subtítulos para su red social, desde esa empresa dijeron: “Sabemos que necesitamos hacer más en relación a las características de accesibilidad”, una declaración que da cuenta de una tendencia que crece en las redes sociales y que se recibe como una buena noticia.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

Toyota prueba motores de hidrógeno en autos de carreras

TOKIO (AP) – Toyota está probando motores de combustión de hidrógeno en autos de carreras mientras trabaja en la tecnología para aplicarla en productos comerciales, indica la firma el lunes.

Esos motores queman hidrógeno como combustible en lugar de gasolina, como hacen los cohetes. Probar la tecnología en los autos de carreras podrá obtener datos y tratar de resolver problemas sobre la marcha, según la automotriz japonesa.

Toyota Motor Corp. había anunciado antes que trabajaba en un motor de combustión de hidrógeno, que también han desarrollado Ford Motor Co. y otras firmas. Los vehículos con esos motores son diferentes de los vehículos con células de combustibles que utilizan hidrógeno para crear electricidad, y de los vehículos eléctricos o híbridos.

“Queremos proponer múltiples opciones para cubrir necesidades regionales”, dijo Naoyuki Sakamoto, ingeniero jefe del modelo Corolla con motor de hidrógeno, en una conferencia de prensa.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Sakamoto declinó decir cuándo podría convertirse el motor de combustión de hidrógeno en un producto comercial, y admitió que hace falta más desarrollo para mejorar su limitado alcance de conducción. La infraestructura para conseguir el combustible de esos vehículos es otro obstáculo. Toyota no ha publicado la gama o el alcance de la tecnología.

Una ventaja de los motores de hidrógeno es que requiere ajustes mínimos respecto a los motores de combustión interna estándar, salvo por las conducciones del combustible y los sistemas de inyección.

El uso del hidrógeno como combustible conlleva algunas preocupaciones de seguridad, pero en Japón hay estaciones de repostaje de hidrógeno y por el momento no se han registrado accidentes graves.

Sakamoto dijo que el hidrógeno es tan seguro como cualquier otro combustible utilizado en las carreteras al día de hoy y dijo que las baterías de ion-litio utilizadas en vehículos eléctricos han provocado incendios, y que los depósitos de hidrógeno se hacen de fibra de carbono.

La compañía dijo estar probando su última tecnología de hidrógeno en un modelo Yaris de carreras con un motor de 1,6 litros.

Continue Reading

Trending