Connect with us

TECNOLOGÍA

La justicia holandesa condena a Carlos Ghosn a devolver 5 millones de euros a Nissan y Mitsubishi

Comparte con amigos

Un tribunal holandés ordenó a Carlos Ghosn pagar casi 5 millones de euros (6,1 millones de dólares) a una unidad local de Nissan Motor Co. en uno de los primeros fallos en una batalla legal entre el ejecutivo automotor caído y su ex empleador en todo el mundo.

El ex presidente “no tiene derecho a una compensación justa, compensación de transición o atrasos en el salario”, ya que no existía un contrato de trabajo entre él y Nissan-Mitsubishi BV, una empresa conjunta con sede en Ámsterdam llamada NMBV, dijo el tribunal de distrito de la capital holandesa en un comunicado. sentencia publicada el jueves. El monto cubre la remuneración neta recibida por Ghosn de abril a noviembre de 2018, dijo el tribunal.

El caso en los Países Bajos es solo una de las muchas peleas legales entre Nissan y Ghosn, quien encontró refugio en el Líbano a fines de 2019 después de escaparse de Japón, donde fue acusado de cargos de compensación por no informar. Nissan ha demandado a Ghosn por 10.000 millones de yenes (92 millones de dólares) en daños. También hay dos procesos penales en Japón contra personas acusadas de ayudar a Ghosn a perpetrar delitos, lo que esencialmente los convierte en representantes del ex presidente de Nissan y Renault SA .null

“Nos complace que el tribunal haya desestimado las reclamaciones infundadas de Carlos Ghosn contra la NMBV y haya ordenado al Sr. Ghosn que reembolse las sumas significativas que se apropió ilegalmente”, dijo la portavoz de Nissan, Lavanya Wadgaonkar, que declinó hacer más comentarios porque “los procedimientos judiciales relacionados con la mala conducta del Sr. Ghosn son en curso en otras jurisdicciones “.

Una portavoz de Ghosn no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Ghosn, cuyo nombre no apareció en el fallo pero fue identificado como un “reclamante que reside en el Líbano”, demandó a su ex empleador por 15 millones de euros en 2019, argumentando que fue despedido injustamente. El año pasado, los abogados de Nissan dijeron a la corte que poner fin al empleo de Ghosn estaba justificado, citando factores como su detención a largo plazo en Japón y los pagos de impuestos cuestionables por parte de la NMBV.

Sin embargo, el tribunal dijo que Ghosn fue empleado de Nissan International Holding BV desde el 1 de julio de 2012 y que el contrato de trabajo con esa entidad corporativa finalizó el 1 de abril de 2018.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply