Connect with us

TECNOLOGÍA

Project Starline de Google es el futuro de las videollamadas: hologramas realistas para ver a la otra persona en tamaño real y 3D

Durante el Google I/O de hoy la compañía ha presentado un nuevo e interesante proyecto (entre otras cosas) en el que han estado trabajando últimamente: Project Starline. Mediante este servicio es posible hablar con una persona que se encuentra en otra ubicación física como si estuviera delante de nosotros gracias a un holograma a tamaño real. Si no son las videollamadas más realistas de la historia de la humanidad, se quedan cerca.

Project Starline no es una app, al menos no sólo una app. Se trata de un conjunto de hardware y software compuesto de múltiples cámaras y sensores junto a un gigantesco marco. En dicho marco veremos a la otra persona en su tamaño real y en tres dimensiones, mientras que el marco también recopila imágenes tridimensionales de nosotros para enviárselas a la otra persona.

Tres ingredientes para el truco mágico

En el video promocional se describe la experiencia como si estuvieras delante de la otra persona. Una experiencia que se consigue gracias al realismo del holograma para que captura la imagen en profundidad y gracias a que tiene exactamente el mismo tamaño que la persona real.

Durante el vídeo promocional Google describe que han sido necesarios tres factores para hacer realidad algo así. El primero de ellos es poder capturar con todo lujo de detalles a la persona que está hablando, de ahí que cuenten con múltiples cámaras que capturan en 3D y sensores de profundidad.

Una vez la información es capturada hay que hacer que llegue a la otra persona mediante Internet en tiempo real. Si a veces vemos a la otra persona pixelada en videollamadas, más aún debería ocurrir en un sistema como este que multiplica la cantidad de datos que recopila y envía. Google dice que un sistema interno se encarga de comprimir de forma considerada los datos para enviarlos y descomprimirlos en el otro lado. Todo en tiempo real.

Finalmente en el otro lado el marco de la otra persona se encarga de descomprimir los datos y mostrarlos en la pantalla de forma que parezca que el sujeto es real.

Las videollamadas cansan, y mucho: un estudio de la Universidad de Standford explica por qué

El sistema, al menos en el vídeo promocional, parece mágico. Da la sensación de que las dos personas están sentadas en la misma habitación y separadas solamente por un vidrio en un marco enorme. Este marco, claro, va a ser complicado que cada uno lo tenga en su casa. Es muy probable que si Project Starline llega a comercializarse en algún momento lo haga más para oficinas y profesionales que para hogares.

Vía | Google

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

Toyota prueba motores de hidrógeno en autos de carreras

TOKIO (AP) – Toyota está probando motores de combustión de hidrógeno en autos de carreras mientras trabaja en la tecnología para aplicarla en productos comerciales, indica la firma el lunes.

Esos motores queman hidrógeno como combustible en lugar de gasolina, como hacen los cohetes. Probar la tecnología en los autos de carreras podrá obtener datos y tratar de resolver problemas sobre la marcha, según la automotriz japonesa.

Toyota Motor Corp. había anunciado antes que trabajaba en un motor de combustión de hidrógeno, que también han desarrollado Ford Motor Co. y otras firmas. Los vehículos con esos motores son diferentes de los vehículos con células de combustibles que utilizan hidrógeno para crear electricidad, y de los vehículos eléctricos o híbridos.

“Queremos proponer múltiples opciones para cubrir necesidades regionales”, dijo Naoyuki Sakamoto, ingeniero jefe del modelo Corolla con motor de hidrógeno, en una conferencia de prensa.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Sakamoto declinó decir cuándo podría convertirse el motor de combustión de hidrógeno en un producto comercial, y admitió que hace falta más desarrollo para mejorar su limitado alcance de conducción. La infraestructura para conseguir el combustible de esos vehículos es otro obstáculo. Toyota no ha publicado la gama o el alcance de la tecnología.

Una ventaja de los motores de hidrógeno es que requiere ajustes mínimos respecto a los motores de combustión interna estándar, salvo por las conducciones del combustible y los sistemas de inyección.

El uso del hidrógeno como combustible conlleva algunas preocupaciones de seguridad, pero en Japón hay estaciones de repostaje de hidrógeno y por el momento no se han registrado accidentes graves.

Sakamoto dijo que el hidrógeno es tan seguro como cualquier otro combustible utilizado en las carreteras al día de hoy y dijo que las baterías de ion-litio utilizadas en vehículos eléctricos han provocado incendios, y que los depósitos de hidrógeno se hacen de fibra de carbono.

La compañía dijo estar probando su última tecnología de hidrógeno en un modelo Yaris de carreras con un motor de 1,6 litros.

Continue Reading

Trending