Connect with us

TECNOLOGÍA

Twitter da un paso más hacia las suscripciones pagas

¿Twitter se convertirá en una plataforma a la que se accederá con una suscripción? Es decir, ¿habrá que pagar para usar aquel servicio online, o habrá parte del contenido que tendrá acceso exclusivo para suscriptores? Estas preguntas sobrevuelan el mundillo de las redes sociales hace varios meses, y desde la compañía que dirige Jack Dorsey ya dieron a conocer algunos detalles de ese plan, en un contexto en el que su base de usuarios crece sin que los ingresos acompañen ese ascenso.

Esta semana Twitter dio un paso más hacia el previsto modelo de suscripciones con la adquisición de Scroll, un servicio que permite acceder a sitios web de noticias abonando 5 dólares mensuales a cambio de que se eliminen los anuncios. Cabe señalar que no se trata lisa y llanamente de un bloqueador de publicidades, sino que ellos comparten con las páginas que se visitan un porcentaje de la suscripción. La startup adquirida trabaja con algunos medios de comunicación reconocidos como The VergeRolling StoneBuzzfeedThe Daily Beast USA Today, entre otros.

En el anuncio dijeron que Scroll se integrará este mismo año a la plataforma de pago que prepara la red social de microblogging, aunque no revelaron detalles específicos sobre cómo se implementará la fusión.

Un ejemplo de cómo funciona Scroll, barriendo anuncios tras el pago de una suscripción que se comparte con los sitios web involucrados.Por: (Foto: Comunicado de Twitter)

“Scroll ha creado una forma de leer artículos sin anuncios, ventanas emergentes ni otros elementos que se interponen en el camino, limpiando la experiencia de lectura y brindando a las personas lo que quieren: solamente el contenido”, señalaron desde Twitter en un comunicado que da cuenta de su nueva compra. Al otro lado del mostrador, aseguran que Scroll permite a los sitios web generar más ingresos en relación a los que se consiguen con los anuncios tradicionales.

Twitter y la monetización

A mediados del año pasado, Dorsey contó que Twitter buscaba nuevas formas para diversificar sus ingresosen vista a la caída de su negocio publicitario. Por entonces, el CEO de la red social del pájaro azul comentó que el plan atravesaba una fase muy temprana enfocada en la exploración de alternativas. Pero lo cierto es que el paso emergió como necesario: en la ocasión, la empresa reportaba una pérdida neta de 1.200 millones de dólares, a pesar de que la cantidad de usuarios crecía.

Mientras avanzan esas iniciativas, también se habla de la llegada del “frasco de propinas” a la red social. En febrero se filtró que Twitter piensa en la opción de “súper seguidores” que pagarán 5 dólares al mes para acceder a contenido exclusivo. Ese plan pareciera encajar al dedillo con la propuesta de la adquirida Scroll.

De ese modo, Twitter sumaría un plan de suscripción y también permitiría a los tuiteros monetizar con su contenido, similar a como lo hacen los streamers en Twitch. Según contamos en esta nota de TN Tecno, al pagar los usuarios también conseguirían una “llave” para grupos privados, insignias y newsletters. Sobre este último punto cabe recordar que recientemente Twitter compró a Revue, para potenciar esas comunicaciones.

En leaks se vio un botón en Twitter con el dibujo de un billete que permitirá enviar dinero a los tuiteros a través de plataformas como PayPal o Bandcamp.

Finalmente, esta semana Twitter anunció la expansión a más usuarios de sus salas de audio (Spaces) y también dio cuenta de sus intenciones para monetizar. Al habar de los anfitriones de esos canales, explicaron que ellos podrán decidir cuánto cobrar por el acceso a sus salas, así como cuántas entradas estarán disponibles. Reportes indicaron que los usuarios obtendrán la mayor parte de esos ingresos, aunque la plataforma aún no informó cuál será la tasa que se llevará.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

Toyota prueba motores de hidrógeno en autos de carreras

TOKIO (AP) – Toyota está probando motores de combustión de hidrógeno en autos de carreras mientras trabaja en la tecnología para aplicarla en productos comerciales, indica la firma el lunes.

Esos motores queman hidrógeno como combustible en lugar de gasolina, como hacen los cohetes. Probar la tecnología en los autos de carreras podrá obtener datos y tratar de resolver problemas sobre la marcha, según la automotriz japonesa.

Toyota Motor Corp. había anunciado antes que trabajaba en un motor de combustión de hidrógeno, que también han desarrollado Ford Motor Co. y otras firmas. Los vehículos con esos motores son diferentes de los vehículos con células de combustibles que utilizan hidrógeno para crear electricidad, y de los vehículos eléctricos o híbridos.

“Queremos proponer múltiples opciones para cubrir necesidades regionales”, dijo Naoyuki Sakamoto, ingeniero jefe del modelo Corolla con motor de hidrógeno, en una conferencia de prensa.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Sakamoto declinó decir cuándo podría convertirse el motor de combustión de hidrógeno en un producto comercial, y admitió que hace falta más desarrollo para mejorar su limitado alcance de conducción. La infraestructura para conseguir el combustible de esos vehículos es otro obstáculo. Toyota no ha publicado la gama o el alcance de la tecnología.

Una ventaja de los motores de hidrógeno es que requiere ajustes mínimos respecto a los motores de combustión interna estándar, salvo por las conducciones del combustible y los sistemas de inyección.

El uso del hidrógeno como combustible conlleva algunas preocupaciones de seguridad, pero en Japón hay estaciones de repostaje de hidrógeno y por el momento no se han registrado accidentes graves.

Sakamoto dijo que el hidrógeno es tan seguro como cualquier otro combustible utilizado en las carreteras al día de hoy y dijo que las baterías de ion-litio utilizadas en vehículos eléctricos han provocado incendios, y que los depósitos de hidrógeno se hacen de fibra de carbono.

La compañía dijo estar probando su última tecnología de hidrógeno en un modelo Yaris de carreras con un motor de 1,6 litros.

Continue Reading

Trending