Connect with us

TECNOLOGÍA

Verizon vende Yahoo y AOL por US$5.000 millones

AOL y Yahoo están siendo vendidos de nuevo, esta vez a un banco de inversiones en capital privado.

La compañía de telecomunicaciones Verizon venderá Verizon Media, integrada por esas dos plataformas tecnológicas, a Apollo Global Management en un acuerdo de 5.000 millones de dólares.

Verizon informó el lunes que mantendrá una participación del 10% en la nueva compañía, la cual será llamada Yahoo.

A finales del siglo pasado, Yahoo era el rostro del internet, precediendo a las plataformas tecnológicas gigantescas que le siguieron, como Google y Facebook. Y AOL era el portal usado prácticamente por todos los usuarios que se conectaban durante las primeras etapas del internet.

Verizon gastó cerca de 9.000 millones de dólares en la compra de AOL y Yahoo en un periodo de dos años a partir de 2015, esperando crear un negocio de medios digitales capaz de competir con Google y Facebook. No funcionó —tales marcas de antemano perdían fuerza incluso en ese entonces— al tiempo que Google y Facebook y, cada vez más, Amazon dominaban el mercado de publicidad digital en Estados Unidos. Un año después de haber comprado Yahoo, Verizon redujo el valor de la operación combinada, llamada “Juramento”, por cerca el valor de los 4.500 millones de dólares que había gastado en Yahoo.

Verizon ha estado abandonando los recursos de medios para reenfocarse en la tecnología inalámbrica, gastando miles de millones de dólares en licencias que se requieren para la próxima generación de servicios de telefonía móvil de gran velocidad, llamada 5G. Vendió su sitio de blogs Tumblr en 2019 y HuffPost a BuzzFeed a finales del año pasado. En los últimos años, el sector de medios digitales se ha estado consolidando mientras las compañías buscan rentabilidad.

Las propiedades que Verizon está vendiendo incluyen Yahoo Finance, Yahoo Mail y los blogs de tecnología Engadget y TechCrunch.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

TECNOLOGÍA

Toyota prueba motores de hidrógeno en autos de carreras

TOKIO (AP) – Toyota está probando motores de combustión de hidrógeno en autos de carreras mientras trabaja en la tecnología para aplicarla en productos comerciales, indica la firma el lunes.

Esos motores queman hidrógeno como combustible en lugar de gasolina, como hacen los cohetes. Probar la tecnología en los autos de carreras podrá obtener datos y tratar de resolver problemas sobre la marcha, según la automotriz japonesa.

Toyota Motor Corp. había anunciado antes que trabajaba en un motor de combustión de hidrógeno, que también han desarrollado Ford Motor Co. y otras firmas. Los vehículos con esos motores son diferentes de los vehículos con células de combustibles que utilizan hidrógeno para crear electricidad, y de los vehículos eléctricos o híbridos.

“Queremos proponer múltiples opciones para cubrir necesidades regionales”, dijo Naoyuki Sakamoto, ingeniero jefe del modelo Corolla con motor de hidrógeno, en una conferencia de prensa.ANUNCIO PUBLICITARIOnull

Sakamoto declinó decir cuándo podría convertirse el motor de combustión de hidrógeno en un producto comercial, y admitió que hace falta más desarrollo para mejorar su limitado alcance de conducción. La infraestructura para conseguir el combustible de esos vehículos es otro obstáculo. Toyota no ha publicado la gama o el alcance de la tecnología.

Una ventaja de los motores de hidrógeno es que requiere ajustes mínimos respecto a los motores de combustión interna estándar, salvo por las conducciones del combustible y los sistemas de inyección.

El uso del hidrógeno como combustible conlleva algunas preocupaciones de seguridad, pero en Japón hay estaciones de repostaje de hidrógeno y por el momento no se han registrado accidentes graves.

Sakamoto dijo que el hidrógeno es tan seguro como cualquier otro combustible utilizado en las carreteras al día de hoy y dijo que las baterías de ion-litio utilizadas en vehículos eléctricos han provocado incendios, y que los depósitos de hidrógeno se hacen de fibra de carbono.

La compañía dijo estar probando su última tecnología de hidrógeno en un modelo Yaris de carreras con un motor de 1,6 litros.

Continue Reading

Trending