Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Waddys Jáquez, indignado: “No me vengan con teoría de la conspiración sobre el Covid-19 porque lo viví entubado en un hospital”

EL ACTOR CALIFICA DE ASESINOS A QUIENES HACEN CASO OMISO A LA VACUNA Y SOSTIENE QUE “ENTENDÍ LA IMPORTANCIA DE TRATAR DE AYUDAR INFLUENCIANDO”

Santo Domingo. RD

El malestar del actor Waddys Jáquez es evidente al reflexionar sobre la reacción de muchos jóvenes ante el coronavirus. El lunes estuvo dando el último adiós a su amiga y la primera actriz Delta Soto, quien murió ese día por complicaciones del Covid-19.

Waddys recordó que estuvo a punto de morir el año pasado cuando estuvo afectado por el coronavirus, por el que llegó a ser entubado y en un coma inducido por varias semanas. null

“A mí nadie me puede venir con teoría de la conspiración sobre el Covid-19 porque lo viví entubado en un hospital”, expone con fuerza en su video.

+ Camino de alerta

Cuando en febrero del 2020, en las pasadas elecciones municipales, muchos dominicanos salieron a exigir respuestas a la Plaza de la Bandera, el actor y director teatral se sumó a la lucha y su mejor medio para protestar fueron sus redes sociales.null

Para ese entonces escribió la canción “Coma inducido”, un tema en el que reflejaba la situación sociopolítica del país, entre risas, lo ve de una manera irónica porque unos meses después estaría atravesando por un coma inducido, cuando estuvo a punto de morir por la Covid-19, en la ciudad de Nueva York.

Es a raíz de todo lo vivido que el también director de cine siente la necesidad de seguir expresando, por medio de sus redes sociales, su pesar sobre situaciones anormales que afectan a la mayoría de la población.null

El miércoles, en uno de sus videos, indignado y con sobradas razones, hizo un llamado a los jóvenes, a que acudan a vacunarse. 

En el audiovisual contaba que vio una fila muy corta en un centro de vacunación, en una plaza en la capital, y calificó como asesinos a muchos que han hecho caso omiso a la vacuna.

+ Aspecto social 

Desde que subió a las tablas a exponer sus obras Waddys siempre ha mostrado el aspecto social a través de sus personajes. null

“En mi proceso entendí que podía hacer más, entendí la importancia de tratar de ayudar influenciando a otros, tratando de ser eco de cosas que son importantes para la sociedad. He tenido la oportunidad de ser la voz de personas que, lamentablemente, tienen muchas cosas que decir, pero que dentro de su circuito no pueden ser escuchados o no son escuchados al nivel que nos escucharan a nosotros. Entonces uno tiene que usar esa voz por los demás y es lo que estoy haciendo”, explicó a Listín Diario.null

Un video que se hizo viral del actor fue cuando le hizo un llamado a la Policía Nacional por los abusos que estaban cometiendo con los ciudadanos durante las horas del toque de queda.

“Todos los dominicanos sabemos que pasa en la policía desde la dictadura de Trujillo hasta los gobiernos de Balaguer, es una cultura heredada, hubo gente que tuvo la valentía de responderme, y meses después el tiempo me dio la razón cuando la policía acribilló a dos hermanos de la iglesia. Le hubiera pedido a Dios que el tiempo no me hubiera dado la razón  de esa manera”, sostuvo con pesar.null

+ Novedad en el teatro 

Biografía no autorizada” es el montaje teatral que Waddys Jáquez trabaja para este año y que retrata parte de su vida. La historia de un joven con grandes sueños, que viene de una familia con 16 hermanos y de un padre que tuvo siete mujeres.

También se encuentra en la etapa de post producción de la película “Lucía”, una comedia que tuvo el honor de dirigir, y la que fue interpretada por actores dominicanos y mexicanos. La cinta podría tener fecha de estreno para el 2022. null

+ Origenes.

 Guionista, director, actor, coreógrafo y productor artístico. Nació en Santo Domingo.Es el noveno hijo de una familia de 16 hermanos. Desde temprana edad, recibió formación musical y de circo con la compañía española: “El Circo de Los Muchachos”. 

Recorrido. Su primer monólogo es titulado “Pargo, los pecados permitidos”. Otros montrajes teatrales son: “Cero”, “Camaleón y las siete puertas”, “Réquiem por Damián”, “Letal: televisión en vivo” y el musical “La Cabeza del Rey”. También “El Mago de Oz” y “El acento neutral”.

FUENTE : LISTIN

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ENTRETENIMIENTO

“El Alfa” habla luego de que fue quemado su Bugatti ; menciona nombres

Habló por primera vez sobre los atentados que le han ocurrido en los últimos meses y responsabilizó a un hombre llamado Ariel Antonio Almánzar,  “Bibi top dollar”.

 SANTO DOMINGO.- El Alfa, reaccionó este lunes a través de su cuenta Instagram por primera vez desde que fue quemado su Bugatti el, donde mencionó el nombre de una persona con quien ha tenido inconvenientes desde que llegó a Miami.

Habló por primera vez sobre los atentados que le han ocurrido en los últimos meses y responsabilizó a un hombre llamado Ariel Antonio Almánzar,  “Bibi top dollar”.

Según el artista, “Bibi” lo contactó para que grabara con el también cantante urbano El Mayor Clásico “obligatoriamente” y como él en ese momento se negó, el referido hombre supuestamente lo amenazó.

“Llegue a Miami con ganas de seguir creciendo y de abrir las puertas que nunca se han abierto, de la nada aparece esta persona @topdollarbibi (ARIEL ANTONIO ALMANZAR) y me dice que tengo que grabar con el Artista Urbano El Mayor Clasico obligatoriamente. 

Mi respuesta en ese momento fue que tenía algunos proyectos pendientes y que más adelante le avisaría”, escribió El Alfa en su cuenta en la red social Instagram, en un post que tituló “La verdad os hará libre”. Me respondió: en miami controlo yo y si no grabo voy a pagar las consecuencias. Antes de irse me dijo: ¡¡¡yo soy un hombre muy peligroso!!!”.

Continue Reading

Trending