Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Efemérides del 20 de junio: qué pasó un día como hoy

Se recuerda el debut de “El Chavo” y el fallecimiento del general Manuel Belgrano. Además cumple años la actriz Nicole Kidman.

  • El 20 de junio de 1820, falleció en Buenos Aires el general Manuel Belgrano. La fecha de su muerte es considerada el Día Nacional de la Bandera por memoria de quien fuera el creador de la insignia patria.
  • En 1937, se creó en Argentina la categoría del automovilismo Turismo Carretera. Apenas tres años después, en sus pistas se consagraría el debutante piloto Juan Manuel Fangio.
Fangio nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce, provincia de Buenos Aires.
  • El 20 de junio de 1857, se inaugura oficialmente en Rosario el Monumento Nacional a la Bandera. Desde hace unos años, en la ciudad santafesina se realiza alrededor del monolito el desfile con la que afirman es “la bandera más grande del mundo”.
  • Un 20 de junio de 1971, hace su debut en la Televisión Independiente de México (TIM) “El Chavo”. El entrañable personaje creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaño debutaría en un sketch humorístico. Dos años más tarde, ya sería la estrella de su propio programa con el que conquistaría a toda Latinoamérica.
“El Chavo del 8”, una de las series más populares del mundo. (Foto: archivo).
  • En 1963, y dentro del contexto de la Guerra Fría, se crea una línea directa entre los gobiernos de Estados Unidos Rusia. “El teléfono rojo” tuvo el objetivo de promover las comunicaciones entre las potencias para evitar que se desatase una guerra nuclear.
  • El 20 de junio de 1967, nace en Hawái la actriz Nicole Kidman. Hija de padres australianos, Kidman debutó en el cine a los 16 años como parte la película “Los Bicivoladores”. Durante su carrera ganó un Premio Óscar, cuatro Globos de Oro, dos Emmy y entre 2006 2009 se convirtió en la actriz mejor paga de Hollywood.
Keith Urban, Nicole Kidman y su hija Faith Margaret en la ceremonia de los Globos de Oro de 2021. (Foto: Reuters/NBC)
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ENTRETENIMIENTO

“El Alfa” habla luego de que fue quemado su Bugatti ; menciona nombres

Habló por primera vez sobre los atentados que le han ocurrido en los últimos meses y responsabilizó a un hombre llamado Ariel Antonio Almánzar,  “Bibi top dollar”.

 SANTO DOMINGO.- El Alfa, reaccionó este lunes a través de su cuenta Instagram por primera vez desde que fue quemado su Bugatti el, donde mencionó el nombre de una persona con quien ha tenido inconvenientes desde que llegó a Miami.

Habló por primera vez sobre los atentados que le han ocurrido en los últimos meses y responsabilizó a un hombre llamado Ariel Antonio Almánzar,  “Bibi top dollar”.

Según el artista, “Bibi” lo contactó para que grabara con el también cantante urbano El Mayor Clásico “obligatoriamente” y como él en ese momento se negó, el referido hombre supuestamente lo amenazó.

“Llegue a Miami con ganas de seguir creciendo y de abrir las puertas que nunca se han abierto, de la nada aparece esta persona @topdollarbibi (ARIEL ANTONIO ALMANZAR) y me dice que tengo que grabar con el Artista Urbano El Mayor Clasico obligatoriamente. 

Mi respuesta en ese momento fue que tenía algunos proyectos pendientes y que más adelante le avisaría”, escribió El Alfa en su cuenta en la red social Instagram, en un post que tituló “La verdad os hará libre”. Me respondió: en miami controlo yo y si no grabo voy a pagar las consecuencias. Antes de irse me dijo: ¡¡¡yo soy un hombre muy peligroso!!!”.

Continue Reading

Trending