Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Efemérides del 20 de junio: qué pasó un día como hoy

Comparte con amigos

Se recuerda el debut de “El Chavo” y el fallecimiento del general Manuel Belgrano. Además cumple años la actriz Nicole Kidman.

  • El 20 de junio de 1820, falleció en Buenos Aires el general Manuel Belgrano. La fecha de su muerte es considerada el Día Nacional de la Bandera por memoria de quien fuera el creador de la insignia patria.
  • En 1937, se creó en Argentina la categoría del automovilismo Turismo Carretera. Apenas tres años después, en sus pistas se consagraría el debutante piloto Juan Manuel Fangio.
Fangio nació el 24 de junio de 1911 en Balcarce, provincia de Buenos Aires.
  • El 20 de junio de 1857, se inaugura oficialmente en Rosario el Monumento Nacional a la Bandera. Desde hace unos años, en la ciudad santafesina se realiza alrededor del monolito el desfile con la que afirman es “la bandera más grande del mundo”.
  • Un 20 de junio de 1971, hace su debut en la Televisión Independiente de México (TIM) “El Chavo”. El entrañable personaje creado e interpretado por Roberto Gómez Bolaño debutaría en un sketch humorístico. Dos años más tarde, ya sería la estrella de su propio programa con el que conquistaría a toda Latinoamérica.
“El Chavo del 8”, una de las series más populares del mundo. (Foto: archivo).
  • En 1963, y dentro del contexto de la Guerra Fría, se crea una línea directa entre los gobiernos de Estados Unidos Rusia. “El teléfono rojo” tuvo el objetivo de promover las comunicaciones entre las potencias para evitar que se desatase una guerra nuclear.
  • El 20 de junio de 1967, nace en Hawái la actriz Nicole Kidman. Hija de padres australianos, Kidman debutó en el cine a los 16 años como parte la película “Los Bicivoladores”. Durante su carrera ganó un Premio Óscar, cuatro Globos de Oro, dos Emmy y entre 2006 2009 se convirtió en la actriz mejor paga de Hollywood.
Keith Urban, Nicole Kidman y su hija Faith Margaret en la ceremonia de los Globos de Oro de 2021. (Foto: Reuters/NBC)
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply