Connect with us

PRINCIPALES

El gobierno de Danilo Medina sigue bajo presión de la justicia dominicana

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. Con el apresamiento de Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República, la justicia dominicana sigue estrechando el cerco moral sobre el expresidente Danilo Medina y su gobierno de 8 años.

En la cárcel pública de Najayo guardan prisión su hermano Alexis Medina y Fernando Rosa, exdirector de Fomper, entre otros funcionarios importantes encartados en la denominado operación pulpo.

Se recuerda que han sido interrogados, sobre temas que investiga el ministerio público, el empresario Donald Guerrero, exministro de Hacienda y Simón Lizardo, exadministrador del Banco de Reservas.

Recientemente, el Estado Dominicano ha presentado ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), una querella penal con constitución en actor civil contra un presunto entramado criminal de personas y empresas que estafaron al Estado a través de las EDEs más de RD$ 20,000 millones.

Los imputados en este caso son Rubén Jiménez Bichara, Luis Ernesto de León Núñez, Rubén Montás Domínguez, Radhamés del Carmen Maríñez, Julio César Correa, Maxy Gerardo Montilla Sierra, Alexander Montilla Sierra y Juan Alexis Medina Sánchez, entre otros.