Connect with us

ENTRETENIMIENTO

El motivo del llamativo encuentro entre el Papa Francisco y Spider-man en el Vaticano: saludos, regalos y sonrisas

El superhéroe asistió a la audiencia de los miércoles y hasta le regaló su mascara al sumo pontífice.

Este miércoles dos “potencias” se saludaron en el Vaticano. De un lado, el papa Francisco, líder de la iglesia católica. Del otro, Spider-man, uno de los superhéroes más conocidos del mundo.

Spider-man le regaló una máscara al papa Francisco. (Foto: AFP).

Detrás de la máscara se encontraba Mattia Villardita, un “Hombre Araña solidario” conocido en Italia por visitar a niños enfermos en hospitales con un disfraz del célebre personaje de historietas.

Villardita permaneció toda la Audiencia General sentado a metros del Papa, en el denominado “Bacciamano”, completamente disfrazado del Hombre Araña y rodeado de invitados especiales y religiosos.

Spider-man asistió a la audiencia general del Papa Francisco. (Foto: AFP).

Al terminar su catequesis, el Papa saludó a Villardita, le entregó un rosario y recibió una máscara del superhéroe a cambio.

“Hay muchos nenes que lo quieren saludar acá”, le dijo el Papa según un video publicado por Rome reports. “Gracias, su santidad”, le contestó el héroe de Nueva York.

Detrás del disfraz de Spider-man está Mattia Villardita, un joven que padece una enfermedad congénita y decidió alegrar la estadía en hospitales de los chicos. (Foto: AFP).

Spider-man acudirá esta tarde, por iniciativa de la Inspección de Seguridad Pública del Vaticano, a la planta de pediatría del Policlínico Agostino Gemelli de Roma con la banda musical de la Policía de Estado italiana para “arrancar una sonrisa a los pequeños que están en el hospital”.

Mattia Villardita se disfraza de Spider-man desde hace cuatro años. (Foto: Reuters/Remo Casilli).

La primera vez que el joven se enfundó el traje del hombre araña fue hace cuatro años, movido por su propia experiencia, pues padece una enfermedad congénita desde niño y, asegura, le habría “encantado (…) ver a Spider-man entrar por la ventana” las veces que él estuvo ingresado de pequeño.

El papa Francisco saludó a un “Hombre Araña” solidario en el Vaticano. (Foto: AFP).

En este tiempo, además de haber conocido hoy al papa Francisco, Villardita fue reconocido con la Orden al Mérito de la República Italiana, que le entregó el año pasado el presidente, Sergio Mattarella, por el “altruismo y las iniciativas imaginativas con las que contribuye a paliar el sufrimiento de los pacientes más jóvenes del hospital”.

Villardita ya fue condecorado por el presidente de Italia por su labor solidaria. (Foto: REUTERS/Remo Casilli).

Según Rome Reports, durante la pandemia Villardita hizo 1400 videollamadas con nenes internados

Las audiencias generales del papa, interrumpidas por la pandemia desde el pasado octubre, volvieron el 12 de mayo al patio de San Dámaso, en el interior del palacio apostólico, y no a la plaza de San Pedro, para reducir el número de participantes y el riesgo de contagio.

Spider-man saludó a los feligreses en el Vaticano. (Foto: Reuters).
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ENTRETENIMIENTO

“El Alfa” habla luego de que fue quemado su Bugatti ; menciona nombres

Habló por primera vez sobre los atentados que le han ocurrido en los últimos meses y responsabilizó a un hombre llamado Ariel Antonio Almánzar,  “Bibi top dollar”.

 SANTO DOMINGO.- El Alfa, reaccionó este lunes a través de su cuenta Instagram por primera vez desde que fue quemado su Bugatti el, donde mencionó el nombre de una persona con quien ha tenido inconvenientes desde que llegó a Miami.

Habló por primera vez sobre los atentados que le han ocurrido en los últimos meses y responsabilizó a un hombre llamado Ariel Antonio Almánzar,  “Bibi top dollar”.

Según el artista, “Bibi” lo contactó para que grabara con el también cantante urbano El Mayor Clásico “obligatoriamente” y como él en ese momento se negó, el referido hombre supuestamente lo amenazó.

“Llegue a Miami con ganas de seguir creciendo y de abrir las puertas que nunca se han abierto, de la nada aparece esta persona @topdollarbibi (ARIEL ANTONIO ALMANZAR) y me dice que tengo que grabar con el Artista Urbano El Mayor Clasico obligatoriamente. 

Mi respuesta en ese momento fue que tenía algunos proyectos pendientes y que más adelante le avisaría”, escribió El Alfa en su cuenta en la red social Instagram, en un post que tituló “La verdad os hará libre”. Me respondió: en miami controlo yo y si no grabo voy a pagar las consecuencias. Antes de irse me dijo: ¡¡¡yo soy un hombre muy peligroso!!!”.

Continue Reading

Trending