Connect with us

COVID-19

Grecia y Alemania lanzan certificados de viaje de vacunación de la Unión Europea

Comparte con amigos

ATENAS, Grecia (AP) – Grecia, Alemania y otras cinco naciones de la Unión Europea introdujeron el martes un sistema de certificado de vacunación para los viajeros, semanas antes del lanzamiento del programa el 1 de julio en el bloque de 27 naciones.

Los otros países que empezaron temprano fueron Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Croacia y Polonia, según la Comisión Europea.

Grecia, que depende en gran medida del turismo, ha estado presionando para obtener el certificado comúnmente reconocido que utiliza un código QR con funciones de seguridad avanzadas. Los certificados se emiten a personas que están completamente vacunadas, así como a aquellas que ya han contraído el virus y han desarrollado anticuerpos y a otras que se han sometido a una prueba de PCR en las últimas 72 horas.

Los documentos tendrán formularios digitales y en papel. Serán gratuitos, se distribuirán en el idioma nacional más inglés y serán válidos en todos los países del bloque.

“Los ciudadanos de la UE están deseando volver a viajar y quieren hacerlo de forma segura. Tener un certificado de la UE es un paso crucial en el camino ”, dijo la Comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides.

El ministro de gobernanza digital de Grecia, Kyriakos Pierrakakis, dijo que los viajes más fáciles se abrirán dentro de la UE a medida que las naciones adopten el nuevo estándar de verificación.

“Lo que sucederá es que los países dejarán de emitir certificados usando su propia convención y adoptarán la convención común. Eso simplificará las cosas considerablemente, porque puedes imaginar la cantidad de acuerdos bilaterales que de otro modo tendrían que resolverse ”, dijo Pierrakakis a la televisión privada Skai.

Kyriakides dijo que en las próximas semanas, todas las naciones de la UE deben “finalizar completamente sus sistemas nacionales para emitir, almacenar y verificar certificados, de modo que el sistema esté funcionando a tiempo para la temporada navideña”.

Los países podrán agregar vacunas adicionales a su lista de entrada individual, incluidas aquellas que no hayan sido aprobadas formalmente para su uso en toda la UE.

La Comisión de la UE cree que las personas que están vacunadas ya no deberían ser sometidas a pruebas ni ser puestas en cuarentena, independientemente de hacia dónde viajen o desde dónde, a partir de 14 días después de recibir su segunda vacuna.

Sin embargo, los países miembros aún no han respaldado esa recomendación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply