Connect with us

COVID-19

Inflamación cardíaca en hombres jóvenes más alta de lo esperado después de las vacunas Pfizer y Moderna, según US CDC

Comparte con amigos

Un número mayor de lo esperado de hombres jóvenes ha experimentado inflamación del corazón después de su segunda dosis de las inyecciones de ARNm COVID-19 de Pfizer / BioNTech y Moderna, según datos de dos sistemas de monitoreo de seguridad de vacunas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) dijo el jueves.

Los CDC y otros reguladores de salud han estado investigando casos de inflamación cardíaca después de que el Ministerio de Salud de Israel informara que había encontrado un vínculo probable con la afección en hombres jóvenes que recibieron la vacuna COVID-19 de Pfizer (PFE.N) . Lee mas

La agencia dijo que todavía está evaluando el riesgo de la afección y aún no ha concluido que haya una relación causal entre las vacunas y los casos de miocarditis o pericarditis.

Si bien algunos pacientes requirieron hospitalización, la mayoría se ha recuperado por completo de sus síntomas, dijeron los CDC.null

Más de la mitad de los casos notificados al Sistema de Notificación de Eventos Adversos a Vacunas (VAERS) de los EE. UU. Después de que las personas recibieron su segunda dosis de las vacunas Pfizer / BioNTech o Moderna (MRNA.O) fueron en personas de entre 12 y 24 años dijo el CDC. Estos grupos de edad representaron menos del 9% de las dosis administradas.

“Claramente tenemos un desequilibrio allí”, dijo el jueves el Dr. Tom Shimabukuro, subdirector de la Oficina de Seguridad de las Inmunizaciones de los CDC, en una presentación ante un comité asesor en la reunión de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

La abrumadora mayoría de los casos ocurrieron dentro de una semana de la vacunación, dijo Shimabukuro.

Se observaron 283 casos de inflamación cardíaca después de la segunda dosis de vacuna en personas de 16 a 24 años en los datos del VAERS. Eso se compara con las expectativas de 10 a 102 casos para ese rango de edad según las tasas de incidencia de antecedentes de la población estadounidense, dijeron los CDC.

Shimabukuro dijo que había un predominio de hombres en los grupos de edad más jóvenes entre los casos de inflamación cardíaca reportados.

La edad promedio de los pacientes que experimentaron la inflamación después de una segunda dosis de vacuna fue de 24 años, según los datos del VAERS. Poco menos del 80% de los casos fueron en hombres.

Shimabukuro también dijo que Vaccine Safety Datalink (VSD), otro sistema de monitoreo de seguridad, mostró una mayor incidencia de inflamación cardíaca en personas de 16 a 39 años después de su segunda inyección en comparación con la tasa observada después de la primera dosis.

Pfizer dijo que apoya la evaluación de los CDC de los casos de inflamación cardíaca, y señaló que “la cantidad de informes es pequeña dada la cantidad de dosis administradas”.

Aproximadamente 130 millones de personas en los Estados Unidos han recibido ambas dosis de una de las vacunas de ARNm.

“Es importante comprender que se está realizando una evaluación cuidadosa de los informes y no se ha concluido que las vacunas de ARNm COVID-19 causen miocarditis o pericarditis”, dijo la compañía en un comunicado.

Moderna dijo que tampoco ha establecido una asociación causal con la enfermedad y su vacuna. Dijo que está trabajando activamente con las autoridades reguladoras y de salud pública para evaluar más el problema.

El CDC dijo que llevará a cabo una reunión de su Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización la próxima semana para evaluar más a fondo la evidencia y evaluar el riesgo de miocarditis luego de la vacunación con ARNm para COVID-19.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply