Connect with us

ENTRETENIMIENTO

Julio Iglesias, el artista que vendió más discos en la historia

Fue arquero del Real Madrid y se recibió de abogado, pero la música pudo más. Cantó ante públicos inmensos, reyes y princesas. Realizó conciertos de beneficencia y ganó todos los premios posibles.

Julio Iglesias es sin duda uno de los hombres más exitosos de la historia de la música popular contemporánea. Baste decir que una década atrás ya era la novena fortuna de España, con un patrimonio estimado en 5200 millones de dólares. En 2013 fue reconocido como el artista latino que vendió más discos en la historia: más de 300 millones de sus 80 álbumes editados en todo el mundo en 14 idiomas.

En su juventud, fue el arquero del equipo juvenil delReal Madrid. Era un atleta destacado y finalmente logró incorporarse como profesional al equipo de primera en esa posición.Mientras se lucía en el fútbol estudiaba derecho y solo le faltaba una materia para recibirse cuando sufrió un grave accidente automovilístico junto con un grupo de amigos que andaban en tren de celebración.

Iglesias quedó semiparalítico durante un año y medio y los médicos dudaban de que pudiera volver a caminar. Durante una larga temporada de terapia y ejercicios uno de los enfermeros que lo atendían le regaló una guitarra para que se entretuviera y ejercitara sus dedos. Iglesias comenzó a escribir poemas y rasgando la guitarra fue convirtiendo los poemas en canciones.

Una vez recuperado terminó sus estudios de derecho y se licenció en la Universidad Complutense de Madrid. Pero con las canciones había descubierto una nueva pasión. Se fue a Londres a estudiar inglés en Cambridge y algunos fines de semana cantaba en un pub temas de Tom Jones The Beatles entre otros.

Julio Iglesias, durante una entrevista con TN (Foto: TN).

En 1968 se presentó en la discográfica CBS y ofreció sus canciones para que las interpretase algún cantante de la firma. Y el gerente, tras escuchar la sencilla grabación en la que solo se acompañaba con su guitarra le propuso que las cantara él mismo. Así comenzó una carrera que se desplegó por el mundo con un éxito asombroso.

Por supuesto, ganó todos los premios imaginables de la música, incluyendo el primer y único “Disco de Diamante” por vender más discos en más idiomas que ningún otro artista musical: en español, inglés, alemán, japonés, italiano, portugués y francés, entre otros.

Julio Iglesias posando con los juveniles de Real Madrid en 1958 (Foto: archivo).

Cantó frente a reyes y princesas, presidentes y primeras damas; cantó ante las pirámides de Egipto invitado por el presidente Anwar el-Sadat; cantó frente a públicos de 80 y 100.000 espectadores; y en Miami tiene institucionalizado el 8 de septiembre como el “Día de Julio Iglesias”.

Mientras crecía su fama y fortuna, armó duetos con las figuras más relevantes: Frank SinatraWilly Nelson, Sting, Diana RossSteve WonderPlácido Domingo, Thalía, Joaquín Sabina y más recientemente Andrés Calamaro.

La lista de sus premios, reconocimientos y condecoraciones es inmensa. Hay estatuas y bustos con su imagen en diferentes ciudades de España. Es simplemente el artista latino que más discos ha vendido en el mundo. Y tal vez el más popular: es muy homenajeado por su nombre con el humor incontenible de las redes. Hoy, preocupado por el coronavirus, reside en Punta Cana, República Dominicana, junto con su familia. Acaba de cumplir 77 años.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ENTRETENIMIENTO

“El Alfa” habla luego de que fue quemado su Bugatti ; menciona nombres

Habló por primera vez sobre los atentados que le han ocurrido en los últimos meses y responsabilizó a un hombre llamado Ariel Antonio Almánzar,  “Bibi top dollar”.

 SANTO DOMINGO.- El Alfa, reaccionó este lunes a través de su cuenta Instagram por primera vez desde que fue quemado su Bugatti el, donde mencionó el nombre de una persona con quien ha tenido inconvenientes desde que llegó a Miami.

Habló por primera vez sobre los atentados que le han ocurrido en los últimos meses y responsabilizó a un hombre llamado Ariel Antonio Almánzar,  “Bibi top dollar”.

Según el artista, “Bibi” lo contactó para que grabara con el también cantante urbano El Mayor Clásico “obligatoriamente” y como él en ese momento se negó, el referido hombre supuestamente lo amenazó.

“Llegue a Miami con ganas de seguir creciendo y de abrir las puertas que nunca se han abierto, de la nada aparece esta persona @topdollarbibi (ARIEL ANTONIO ALMANZAR) y me dice que tengo que grabar con el Artista Urbano El Mayor Clasico obligatoriamente. 

Mi respuesta en ese momento fue que tenía algunos proyectos pendientes y que más adelante le avisaría”, escribió El Alfa en su cuenta en la red social Instagram, en un post que tituló “La verdad os hará libre”. Me respondió: en miami controlo yo y si no grabo voy a pagar las consecuencias. Antes de irse me dijo: ¡¡¡yo soy un hombre muy peligroso!!!”.

Continue Reading

Trending