Connect with us

PRINCIPALES

La corte de Nueva York suspende la licencia legal de Rudy Giuliani

Comparte con amigos

NUEVA YORK (AP) – Una corte de apelaciones suspendió a Rudy Giuliani de ejercer la abogacía en Nueva York porque hizo declaraciones falsas mientras intentaba que los tribunales anularan la derrota de Donald Trump en la carrera presidencial.

Un comité disciplinario de abogados dijo en su moción para suspender la licencia de Giuliani que había “evidencia incontrovertida” de que Giuliani había hecho declaraciones falsas a los tribunales, el público y los legisladores mientras impulsaba las teorías de que las elecciones fueron robadas mediante fraude.

“Este país está siendo destrozado por los continuos ataques a la legitimidad de las elecciones de 2020 y de nuestro actual presidente, Joseph R. Biden”, escribió el comité. “El sello distintivo de nuestra democracia se basa en elecciones libres y justas. Las declaraciones falsas destinadas a fomentar la pérdida de confianza en nuestras elecciones y la consiguiente pérdida de confianza en el gobierno generalmente dañan el funcionamiento adecuado de una sociedad libre ”.

El fallo, firmado el jueves, evitará que Giuliani represente a sus clientes como abogado.

En la decisión, el comité escribió que Giuliani “comunicó declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a los tribunales, los legisladores y el público en general” como abogado de Trump.

Giuliani había afirmado que la investigación sobre su conducta violó su derecho de libertad de expresión de la Primera Enmienda y que no hizo declaraciones falsas a sabiendas, según la decisión.

El tribunal rechazó esos argumentos, señalando que en Pensilvania, Giuliani no “proporcionó ni una pizca de evidencia de ninguno de los números variables y tremendamente inconsistentes de muertos que representó de hecho votaron en Filadelfia durante las elecciones presidenciales de 2020”.

Giuliani fue el portavoz principal de las mentiras de Trump después de las elecciones de 2020, de pie en una conferencia de prensa frente a Four Seasons Total Landscaping en las afueras de Filadelfia el día en que se convocó la carrera para Biden y dijo que desafiarían lo que él afirmó que era una gran conspiración de los demócratas. .

Las mentiras sobre las elecciones de 2020 ayudaron a empujar a una multitud enojada de alborotadores pro-Trump a asaltar el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero en un esfuerzo impactante por detener la certificación de la victoria del presidente Biden. Y desde entonces, los republicanos han utilizado esa mentira para impulsar leyes de votación más estrictas en todo el país.