Connect with us

PRINCIPALES

Abinader presentará este miércoles plan de eliminación del toque de queda

El presidente de la República,  Luis Abinader,  informó que este miércoles dará a conocer un plan para iniciar la desescalada del toque de queda en el territorio nacional.

El jefe de Estado sostuvo que la decisión se tomará luego de haber consultado al Gabinete de Salud y a expertos nacionales e internacionales con el objetivo de poner fin al confinamiento que se ha impuesto para controlar la expansión de la covid-19.

Tras participar en un acto que dará inicio a la entrega de armas de fuego que están en manos de exalcaldes, el mandatario invitó a la población a continuar aplicándose la vacuna contra el virus hasta lograr la  inmunización del más del 70 % de la población.

El anuncio de levantar el toque de queda se ha hecho en medio de una convocatoria a protesta de sectores que se quejan de esa disposición gubernamental alegando que les impide trabajar y desarrollarse libremente.

PRINCIPALES

Encuentran al menos dos personas calcinadas dentro de una yipeta que tiene impactos de bala en la carretera Mella, próximo a Cayacoa, San Pedro de Macorís

Manuel Antonio Vega

Al menos los cuerpos de dos personas de sexo masculinos calcinados en el interior de una yipeta fueron hallados ayer sábado en la carretera Mella, próximo a la comunidad de Cayacoa, en San Pedro de Macorís

De momento los cuerpos no han sido identificados por las autoridades que se han presentado al lugar.

Los cuerpos quemados totalmente fueron extraídos por miembros del Sistema Nacional de Emergencia 911, que acudieron al lugar tras ser advertido por las autoridades policiales.

El vehículo, al parecer siniestrado con los hombres en su interior, es una yipeta Gran Cherokee, color blanco.

Los cadáveres fueron encontrados calcinados dentro del vehículo en el camino hacia Cayacoita próximo a la carretera Mella frente al vertedero La Tumba.

El vehículo presenta varios impactos de balas en la puerta delantera del lado de chófer.

Al lugar se presentaron numerosos curiosos, pero fueron impedido de acercarse por un cerco policial que acordonó el lugar.
Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital docente Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

La policía no ha dado una versión oficial del caso.

Continue Reading

Trending