Connect with us

INTERNACIONALES

Al menos 24 muertos en accidente de bus en Bolivia

El autobús se embarrancó más de 100 metros en el sector de Chataquila en la ruta de Potolo a Sucre, en la región de Chuquisaca.

Al menos 24 personas fallecieron y unas 10 resultaron heridas este lunes al embarrancarse un autobús en una carretera en Bolivia, informaron las autoridades de tránsito.

El autobús se embarrancó más de 100 metros en el sector de Chataquila en la ruta de Potolo a Sucre, en la región de Chuquisaca, informó el director de la Unidad Operativa de Tránsito de esa región, coronel José Luis Assaf, al medio local Correo del Sur.

El vehículo pertenece al sindicato de buses provinciales Señor de Chullcuni.

Assaf informó que son al menos 24 fallecidos y al menos una decena de heridos que fueron trasladados a los hospitales Santa Bárbara y San Pedro Claver en la ciudad de Sucre, según Correo del Sur.EEUU avisa posible vínculo entre la vacuna de Janssen y el síndrome Guillain-BarréIntentaron arrestar a Juan Guaidó, pero fue detenido Freddy Guevara

El autobús se precipitó la madrugada de este lunes y en la mañana procedieron a rescatar al menos 17 cuerpos del lugar, pero la cifra fue ascendiendo en el transcurso del día.

Assaf sostuvo que probablemente la cifra de fallecidos vaya aumentando ya que debajo del autobús aún hay cuerpos que rescatar pero para ello se necesita personal especializado y una grúa.null

Aún no se ha logrado rescatar el cuerpo del conductor del vehículo y por ahora no se han determinado las causas de este accidente, de acuerdo con Correo del Sur.

Los registros de accidentes en carretera no fueron tan frecuentes en Bolivia durante el año pasado por las restricciones de viajes a causa de la pandemia de la covid-19.

En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Un informe de la Policía de Bolivia advierte que la mayoría de accidentes se deben a “fallas humanas” que pueden prevenirse.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

FBI investiga el secuestro de misioneros de EE.UU. en Haití

Washington.-El FBI está investigando el secuestro de 16 misioneros estadounidenses en Haití durante el pasado fin de semana, informó ayer la Casa Blanca.

La portavoz del Gobierno de Estados Unidos, Jen Psaki, explicó que el presidente del país, Joe Biden, ha sido informado y recibe actualizaciones sobre los esfuerzos del FBI y del Departamento de Estado para lograr la liberación de los ciudadanos de su país.

Psaki no quiso ofrecer más detalles sobre las gestiones del FBI y la cartera de Exteriores estadounidense, y se limitó a señalar que la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe se está coordinando con las autoridades locales para poner fin a este secuestro.

El domingo, un portavoz del Departamento de Estado confirmó a Efe el rapto de 17 personas, entre ellas 16 estadounidenses, en Haití.

El grupo fue secuestrado este sábado cuando viajaba en autobús después de visitar un orfanato, y está compuesto por cinco niños y doce adultos de la organización de misioneros Christian Aid Ministries, con sede en el estado de Ohio, en el medio oeste de Estados Unidos.

Así lo confirmó esa asociación en un comunicado el domingo, en el que precisó que, de los secuestrados, 16 son estadounidenses y uno es canadiense, y que, de los 12 adultos, 7 son mujeres y 5 hombres.

Fuentes policiales citadas por el diario The New York Times responsabilizaron del secuestro a la banda armada 400 Mawozo, que lleva años sembrando el terror en los suburbios de Puerto Príncipe y que controla parte de la localidad de Ganthier, donde se produjo el rapto.

La banda ha puesto el foco recientemente en las iglesias y los grupos religiosos, y en abril pasado secuestró a 10 personas, entre ellas varios religiosos, dos de ellos franceses, que fueron liberados a finales de ese mes en un caso que precipitó la dimisión del entonces primer ministro haitiano, Joseph Jouthe. Justo después del secuestro del sábado, uno de los rehenes estadounidenses pidió ayuda en un mensaje publicado en un grupo de WhatsApp, aseguró al diario The Washington Post una fuente familiarizada con lo ocurrido.

Continue Reading

Trending