Connect with us

INTERNACIONALES

Arrancan hoy los Juegos Olímpicos de Tokio

ANKARA

Planeados inicialmente para el verano de 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio inician este viernes 23 de julio y se extenderán hasta el 8 de agosto en medio de fuertes medidas de bioseguridad.

El torneo deportivo más grande del mundo se retrasó un año debido a la pandemia del coronavirus, los cierres de las fronteras y los confinamientos.

Para evitar la propagación del virus, el Comité Olímpico Internacional (COI) dictaminó que el evento se realizara sin espectadores, ya sea de Japón o del extranjero. La decisión convirtió a los Juegos en los primeros que se celebran sin espectadores en la historia olímpica.

Según las autoridades del país, hasta el momento hay 87 casos de contagio por coronavirus registrados en personas acreditadas para la competencia internacional. El número diario de nuevos contagios en Tokio, la ciudad sede de los Juegos, aumentó recientemente a más de 500, más del doble de los menos de 250 casos diarios registrados en junio.

Pese a ello, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo con la audiencia de todo el mundo que pondrá sus ojos en el Estadio Nacional de la capital.

La mascota de los Juegos Olímpicos y más deportes

Miraitowa, la mascota insignia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue elegida por niños en edad escolar. Su nombre, que combina las palabras japonesas “Mirai” (futuro) y “Towa” (eternidad), representa la eterna esperanza para el futuro en el corazón de toda la humanidad.

La mascota es una figura parecida a un gato con los ojos característicos del animé japonés, con un estilo blanco e índigo y un emblema de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su corona.

Así mismo, los Juegos contarán con cinco deportes recién agregados a la prestigiosa alineación: surf, escalada deportiva, patineta, béisbol y karate.

El béisbol / softbol, que apareció por última vez en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, también se volvió a agregar a la actual competencia.

Material reciclado para medallas cubiertas

En un movimiento amigable con el medio ambiente, las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio se hicieron este año con materiales reciclados.

Desde 1928, un lado de las medallas muestra a Nike, la antigua diosa griega de la victoria, sosteniendo una corona, dibujada por el artista italiano Giuseppe Cassioli. El reverso es el emblema del país que organizó los Juegos Olímpicos.

Los Juegos de Tokio otorgarán 339 medallas de oro en 36 divisiones.

El atleta con más medallas olímpicas es el nadador estadounidense retirado Michael Phelps, que cuenta con 28 medallas, incluyendo 23 de oro.

Los mejores atletas para ver en Tokio

Muchos atletas notables de naciones de todo el mundo competirán en los Juegos de 2020. En voleibol masculino, Polonia es el equipo destacado, ya que su equipo incluye al jugador estrella Wilfredo León.

En lucha libre, las miradas estarán puestas sobre los campeones olímpicos Abdulrashid ‘El Tanque Ruso’ Sadulaev, de Rusia, Hassan ‘El Intrépido’ Yazdani, de la República Islámica de Irán, y el gigante ‘Taha Akgul’, de Turquía.

En gimnasia, la cuatro veces ganadora del oro olímpico Simone Biles de EEUU es una de los muchos atletas estadounidenses talentosos que tomarán la palabra.

Se espera que la nueve veces medallista olímpica estadounidense Allyson Felix sea una de las mejores corredoras en el relevo de 400 metros.

Otros destacados estadounidenses a tener en cuenta incluyen a Alex Morgan en el fútbol femenino y Kevin Durant en el baloncesto masculino.

En natación, se espera que brillen el dos veces medallista de oro olímpico, Caeleb Dressel, de EEUU, y el poseedor del récord mundial en nado estilo mariposa de 200 metros, Kristof Milak, de Hungría.

En tenis, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, estará en el centro de atención, ya que ha ganado tres Grand Slams este año, con solo uno por jugar, después de los Juegos.

Las cartas de América Latina para la competencia apuntan hacia el ciclismo colombiano, tanto ruta como en BMX, con ciclistas de la talla de Nairo Quintana, Rigoberto Urán (ruta) y Mariana Pajón y Carlos Ramírez para BMX.

Por parte de Brasil, los ojos estarán puestos sobre Marta Vieira da Silva, seis veces elegida por la FIFA como la mejor futbolista del mundo, que conforma la selección femenina de fútbol del país carioca y el equipo de voleibol tanto de sala como de playa.

Mientras que Cuba aportará la experiencia de Idalys Ortiz en judo, ganadora de ocho medallas en campeonatos del mundo, y Mijaín López en lucha, competencia en la que ha ganado cinco medallas de oro.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

Biden anuncia nuevo mandato de vacunación contra COVID-19

WASHINGTON  — En sus acciones y palabras más enérgicas hasta la fecha en la pandemia de coronavirus, el presidente Joe Biden anunció el jueves nuevos requerimientos federales de vacunación contra el COVID-19 que afectan a cerca de 100 millones de estadounidenses, con el propósito de incrementar las inoculaciones y frenar la propagación de la variante delta.

En declaraciones desde la Casa Blanca, Biden criticó duramente a los cerca de 80 millones de estadounidenses que aún no se han vacunado, pese a los meses de disponibilidad de vacunas y de incentivos.

“Hemos sido pacientes. Pero nuestra paciencia se está agotando, y su negativa (a vacunarse) nos ha costado a todos”, aseveró. La minoría que aún no está vacunada “puede causar mucho daño, y lo está causando”.

Las reglas obligan a todos los empleadores con más de 100 trabajadores a exigirles que se vacunen o se sometan a pruebas diagnósticas semanalmente, una medida que afecta a unos 80 millones de estadounidenses. Y los cerca de 17 millones de trabajadores en instalaciones sanitarias que reciben servicios federales de los planes de salud Medicare y Medicaid también tendrán que estar completamente vacunados.

Además, Biden se apresta a firmar un decreto para obligar a que se vacunen todos los empleados del poder ejecutivo y de los contratistas que hacen negocios con el gobierno federal, sin posibilidad de optar por la realización de pruebas. Eso abarca a varios millones de trabajadores más.

El presidente anunció los nuevos requerimientos en un mensaje emitido por la tarde desde la Casa Blanca, parte de un nuevo “plan de acción” para hacer frente al rebrote más reciente de contagios de coronavirus y al ritmo ralentizado de la vacunación contra el COVID-19, lo cual ha generado dudas entre la población respecto a su manejo de la pandemia.

Hace apenas dos meses, Biden declaró prematuramente la “independencia” de la nación frente al virus. Ahora, pese a que más de 208 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, Estados Unidos registra un aumento de aproximadamente 300% en contagios nuevos de COVID-19 al día, alrededor de 2,5 veces más hospitalizaciones y cerca del doble de decesos en comparación con las misma época del año pasado.

“Estamos en una etapa difícil y podría durar un tiempo”, comentó Biden sobre el estado actual de la pandemia.

Después de meses de valerse de promociones para incrementar las tasas de vacunación, Biden está adoptando una medida mucho más firme, y sus asistentes culpan a la población que no ha recibido las inyecciones de un alza marcada de casos que está generando la muerte de más de 1.000 personas al día y hace peligrar la frágil recuperación económica.

Además de los requisitos de vacunación, Biden duplicará las multas federales para los pasajeros que se nieguen a usar mascarillas durante los vuelos o a mantener su rostro cubierto en instalaciones federales de conformidad con las normas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Biden anunció que el gobierno federal trabajará para aumentar el suministro de pruebas de coronavirus, y que la Casa Blanca ha conseguido concesiones de minoristas como Walmart, Amazon y Kroger para vender kits de pruebas caseras a precio de costo a partir de esta semana.

El gobierno también estaba enviando más ayuda federal para que las escuelas sigan operando de manera segura, incluidos más fondos para realizar pruebas. Y Biden solicitará a los inmuebles de ocio y entretenimiento de gran tamaño y arenas que requieran que la gente esté vacunada para poder ingresar, o de lo contrario muestre una prueba negativa del virus.

Continue Reading

Trending