Connect with us

PRINCIPALES

Carlos Gabriel García: castigo a la corrupción mejora “marca país” en la comunidad internacional

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. El politólogo Carlos Gabriel García afirmó que la lucha contra la corrupción que libra el gobierno dominicano ha mejorado la marca país en la comunidad internacional.

Destacó que la corrupción administrativa se había convertido en los últimos años en un verdadero problema para el prestigio y la buena imagen del país en el exterior.

El capital extranjero está mirando nuevamente hacia la República Dominicana por el excelente clima  de inversión que se ha creado con la seguridad jurídica y las ejemplarizadoras medidas que se han adoptado desde el ministerio público para castigar a los funcionarios comprometidos con la corrupción” Dijo Gabriel García.

Entiende el catedrático universitario que no existe mejor campaña para promover la República Dominicana en los grandes foros internacionales que los acontecimientos que vienen ocurriendo  en los tribunales del país con los funcionarios que han  sido imputados por actos de corrupción.

Recordó que Transparencia Internacional en su Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2019, situó a  la República Dominicana entre los países con más altos niveles de corrupción con una puntuación de 28 sobre 100, ocupando el lugar 137 de 180 países evaluados.

 En ese estudio Transparencia Internacional  advirtió que  la puntuación de cada país muestra la percepción sobre el nivel de corrupción en el sector público en una escala de 0 a 100, donde 0 significa la mayor corrupción y opacidad y 100 significa que se lo percibe como la mayor  transparencia y honestidad en la administración pública.

El abogado y politólogo, durante su exposición en el programa “Hablando Claro” que se transmite todos los domingos  por Metrovisión, canal 62 de Aster y Claro, indicó que los resultados del castigo a la corrupción en la administración de los fondos públicos y la transparencia en el diseño y aplicación de las políticas públicas, empiezan a verse en el más reciente informe de la CEPAL que coloca a la República Dominicana como el principal destino para la inversión extranjera en la Región.