Connect with us

INTERNACIONALES

Condenaron a Cadena perpetua a hombre que apuñaló más de 30 veces a una venezolana en Perú

La justicia peruana condenó a cadena perpetua a un hombre que asesinó a una venezolana en ese país.

Se trata de Gerardo José Linares Aguilar, un expolicía peruano de 42 años de edad que apuñaló más de 30 veces a su expareja Hayesa Thamiris Navarro Linares de 32 años, el pasado 18 de abril de 2020. La agresión fue realizada delante de los tres hijos y tres sobrinos de la víctima. También estaba su hermana, Hayesa Navarro Linares, y su cuñado, quienes intentaron impedir la acción, pero salieron heridos.

Según contó Hayesa Navarro para Crónica Uno, la justicia de Perú encontró a Linares culpable por el homicidio y lo condenó a cadena perpetua, luego de un año y tres meses de juicio.

Asimismo, comentó que su hermana había emigrado en enero de 2018 junto a sus tres hijos en busca de una mejor calidad de vida. Aunque estableció una relación con Linares de la que surgió un hijo, estos llevaban más de tres meses separados.nullAnuncios

Hacer justicia como extranjera

Hayesa resaltó lo difícil que fue lograr hacer justicia en un país bajo condición de extranjera. Además, amenazada por Linares, razón por la que tuvo que mudarse a otra ciudad y solicitar apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

«Fue muy difícil obtener justicia en un país ajeno, aquí no conocía nada, todo era nuevo. Además sentí siempre que todo estaba en contra de nosotras y a favor de él porque había pagado un abogado privado. Cargué sola con el proceso porque no tenía a mi familia aquí, es un proceso doloroso que aguanté sola porque si le decía a mi mamá o a mi tía se ponían peor», dijo.

, Hayesa quedó a cargo de la custodia de sus tres sobrinos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INTERNACIONALES

España ordena anular cientos de miles de multas del estado de alarma

En estos momentos se está trabajando en el modelo de devolución, en el que al intervenir tres ministerios (Hacienda, Interior y Política Territorial), es complejo.

El Gobierno ha dado ya la orden de anular las multas que se impusieron por saltarse el confinamiento durante el primer estado de alarma. Unas multas que según los datos del Ministerio del Interior alcanzaron 1.142.127 sanciones en toda España, que oscilaban entre los 100 y los 600.000 euros (suponen unos 115 millones de euros) y que, en los casos de reiteración, llegaron a provocar condenas por un delito de desobediencia.

Según las fuentes consultadas por laSexta, en estos momentos se está trabajando en el modelo de devolución, ya que al intervenir tres ministerios (Hacienda, Interior y Política Territorial), es complejo.

Un trabajo de gestión que delegaciones y subdelegaciones del Gobierno deben poner en marcha en cada territorio. Procedimientos masivos para revocar los expedientes administrativos aún abiertos y anular las sanciones. Todo tras una avalancha de reclamaciones derivadas de la resolución del nulidad del Constitucional.

El pasado mes de julio el Constitucional declaró estas restricciones contrarias al espíritu de la Carta Magna. Así, el Pleno del Tribunal tumbaba los apartados 1, 3 y 5 del artículo 7 del Real Decreto, que impusieron restricciones a la movilidad de las personas en el primer estado de alarma. Estos apartados contemplaban las excepciones para la libre circulación en “vías o espacios de uso público” para una serie de actividades muy delimitadas, como hacer la compra de alimentos y productos de primera necesidad, acudir al médico, desplazarse al trabajo o el cuidado de mayores, menores y dependiente. También se permitía la circulación de vehículos particulares por las vías públicas solo para repostaje.

En principio, la nulidad de estas multas sólo afectaría a las sanciones en tramitación, excluyéndose todas las que hayan adquirido firmeza o no hayan sido recurridas en el plazo establecido.

Así, se devolverá el dinero a los ciudadanos de oficio, requiriéndose previamente que identifiquen el número de cuenta bancaria.

Fuente : La Sexta

Continue Reading

Trending