Connect with us

NACIONALES

Devolverán ahorros a clientes de algunas entidades en liquidación

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD.

La Superintendencia de Bancos (SB) inició un proceso de identificación de usuarios con cuentas o certificados en entidades en proceso de liquidación o disolución para hacerles la devolución de sus ahorros.

En una primera fase del plan, el organismo supervisor busca retornar RD$97.9 millones a ahorristas de 22 entidades que, luego de haber realizado o hecho líquidos sus activos, cuentan con los fondos para honrar la totalidad de sus compromisos.

Algunas de estas sociedades cesaron sus operaciones hace más de 20 años, razón por la cual la SB está habilitando herramientas extraordinarias para contactar a los beneficiarios.

Parte de este esfuerzo es la campaña “Dinero busca dueño”, y se activó una consulta a través de la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario). Quienes consideren que pertenecen a este grupo de ahorristas pueden acceder a www.prousuario.gob.do  y validar su información, dice la SB en un comunicado.null

Fallecimiento

En los casos en que el titular de la cuenta haya fallecido, los familiares más próximos podrán solicitar ante la SB la devolución de los recursos, presentando la documentación pertinente en el proceso de validación.     

En este primer momento está convocando a los depositantes de 20 entidades en proceso de liquidación o dislución, entre las que figuran Bancamatic Cibao S. A., Banco Hipotecario Cibao S. A., Financiera Gutiérrez & Gutiérrez C. por A., Financiera Promociones Nacionales S. A., Financiera HM S. A., y la Financiera Grupo 10 S. A. null

Otras entidades de esta fase

Devoluciones

Figuran, los bancos de Desarrollo Corporativo S. A., Hipotecario Corporativo S. A., Hipotecas & Servicios Nacionales S. A. (Hiserna), de Desarrollo & Fomento Empresarial S. A. (Badesa), de Desarrollo FINADE S. A. Financiera CITIDOM S. A., Operaciones Empresariales S. A., Hipotecario Panamericano S. A., y las financieras CORPESA S. A., Empresarial del Cibao S. A., Inmobiliaria la Moneda S. A., y Joel y Asociados.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply