Connect with us

PRINCIPALES

El anfiteatro La Dramática honra la memoria de los Trinitarios  

Comparte con amigos

SANTO DOMINGO. En el marco de los actos conmemorativos del 183 aniversario de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria, el Ayuntamiento de Santo  Domingo Este reinauguró este viernes 16 de julio el anfiteatro y el resto de las instalaciones de la Plaza Juan Pablo Duarte, la más emblemática obra de carácter patriótico de la provincia Santo Domingo.

En un acto celebrado junto a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Instituto Duartiano y las juntas de vecinos del entorno, el alcalde Manuel Jiménez, hizo entrega formal del remozado anfiteatro de la plaza.

Juan Pablo Uribe, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias pronunció un encendido discurso patriótico, en el que destacó la fundación de la Sociedad Secreta la Trinitaria, y a la vez valoró la inversión y reinauguración que ha hecho el alcalde Manuel Jiménez, en la Plaza Juan Pablo Duarte y del anfiteatro La Dramática, que a pesar de su extraordinario valor cultural y social, estaba abandonado y secuestrado por el desorden.