Connect with us

CIENCIA

El leopardo de las nieves da positivo por COVID, dice el zoológico de San Diego. No esta vacunado

Comparte con amigos

Las muestras fecales del leopardo dieron positivo al coronavirus en el zoológico y en un laboratorio de California, dijeron funcionarios del zoológico en un comunicado de prensa. Los resultados de las pruebas del Departamento de Agricultura de EE. UU. Están pendientes.

Los cuidadores habían notado el jueves que el leopardo de las nieves macho tenía tos y secreción nasal, dijeron las autoridades. Los veterinarios que monitorean al animal dicen que está bien.

Ramil, un leopardo de las nieves de 9 años, comparte hábitat con una leopardo de las nieves hembra y dos leopardos amur, informó The San Diego Union-Tribune.

Los funcionarios del zoológico dijeron que asumen que los demás también están infectados con COVID-19 y están en cuarentena. Los visitantes no corren riesgo, dijo el zoológico.

El zoológico recibió recientemente vacunas COVID-19 diseñadas para animales y había comenzado a vacunar a sus felinos, o gatos grandes, pero no había vacunado a Ramil, dijeron los funcionarios del zoológico.

Una tropa de gorilas en el Zoológico Safari Park de San Diego contrajo COVID-19 en enero, pero estaban asintomáticos y se recuperaron por completo, dijo el zoológico.

Los leopardos de las nieves son una especie vulnerable de las montañas de Asia, informó National Geographic. Pueden alcanzar hasta 5 pies de largo y pesar hasta 120 libras.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply