Connect with us

POLÍTICA

Fallece el abogado y dirigente político Julio César Arias Mota

SANTO DOMINGO.- Falleció este viernes el jurista y político Julio César Arias Mota, quien desde hace tiempo estaba aquejado de problemas de salud.

Falleció  en Santo Domingo, donde vivía. Estaba afectado sufría de cáncer Y además era hipertenso y diabético.

Por muchos años fue diputado, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y miembro de su Comisión Política.

Laboró por varios años en la administración pública, desempeñando diferentes funciones como: Diputado, regidor del Ayuntamiento del Distrito Nacional y miembro del Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana,  sub-secretario  de Estado de Interior y Policía.

Tamién embajador  extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana ante el gobierno de la República de El Salvador.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

Regidor del PRM denuncia actos de corrupción en cabildo Hato Mayor

Fausto Castillo solicita una auditoría en cabildo Hato Mayor para determinar que se hace con los recursos llegan

Manuel Antoniio Vega

Hato mayor._ Un regidor por el Partidon Revolucionario Moderno (PRM) está solicitando una auditoría urgente para que se determine en qué se están invirtiendo los cuantiosos recursos que recibe el ayuntamiento local dirigido por el alcalde Amado de la Cruz.

Fausto Castillo, mejor conocido como Agui el Panadero, ha denunciado en reiteradas ocasiones que la gestión que encabeza Amado de la Cruz, también del PRM podría estar incurriendo en actos poco transparentes que se podrían tipificar como corrupción administrativa.

Aseguró que la alcaldía local recibe cada mes más de tres millones de pesos que estarían dedicados para la ejecución de obras pero que hasta el momento con esos recursos no se ha construido ni siquiera una letrina.

Recordó que fuera de los recursos que entran al cabildo por concepto de la ley, además llegan otros por concepto de albitrios municipales, los cuáles se estarían manejando a discrección del alcalde.

Sostuvoo que hace algunos días el ayuntamiento recibió más de nueve millones de pesos por parte del Ministerio de Educación, pero que hasta ahora nadie sabe qué se ha hecho o a dónde han ido a parar esos recursos.

Agui Castillo formuló un llamado a la Cámara de Cuenta, a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, así como a la Comisión de Ética Gubernamental, que dirige Milagros Ortiz Bosch, para que investiguen que es lo que está ocurriendo en Hato Mayor con el dinero de los contribuyentes.

Aunque el denunciante es del mismo partido que el alcalde ante los ojos de los hatomayorenses resulta muy sospechoso que los regidores que son opositores al partido de gobierno hayan hecho un silencio sepulcral ante las constantes denuncias en contra de la entidad edilicia.

Continue Reading

Trending