Connect with us

PRINCIPALES

Funcionarios defienden el honor de Lizandro Macarrulla

Comparte con amigos

Los funcionarios del más alto nivel del Gobierno de Luis Abinader han cerrado filas con el Ministro de la Presidencia Lizandro Macarrulla, quien está siendo cuestionado por una supuesta vinculación en la construcción de la cárcel La Nueva Victoria, durante la administración del entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, sometido a la justicia por supuestos actos de corrupción.

Entre los funcionarios que han dado la cara para defender  el honor de  Macarrulla se encuentran el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el Director General de Aduanas, Yayo Sanz Lovatón,  el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, Antoliano Peralta, Consultor Jurídico de la Presidencia,  Sigmund Freund, Director Ejecutivo de Alianzas Público-Privadas, entre otros.

Paliza afirmó que en Macarrulla ha conocido un hombre de trabajo, de largas jornadas sin procura de reconocimiento alguno. Agregó que en cada intervención del Ministro de la Presidencia su experiencia está detras de los mejores intereses.

Por su parte, Yayo Lovatón le brindó todo su respaldo y aseguró que Macarrulla salió del gremialismo empresarial a participar en política asumiento riesgos y compromisos. Destacó que Lizandro Macarrulla hizo una labor importante a favor del cambio político y que se trata de “Gente de bien.”

Para Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, “Todo indica que contra Macarrulla opera una campaña de descrédito planeada, organizada y cuidadosamente dirigida.”

En cambio para el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, Macarulla es víctima de la maledicencia política y le expresó su solidaridad

Sigmund Freund, Director Ejecutivo de Alianzas Público-Privadas, consideró que Macarrulla es un funcionario responsable, honesto y comprometido con los mejores intereses del país.