Connect with us

POLÍTICA

Guido pide se dé participación en Gobierno a quienes se fajaron para llevar PRM al poder

Extrañado no hayan hecho auditoría a Alfredo Martínez.

 

Santo Domingo Este.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara reunió a cientos de militantes, amigos, dirigentes y simpatizantes de esa entidad en el Club El Brisal, en este municipio, donde dictó su conferencia magistral ” Gobierno, Sociedad y Partido”.

 

Gómez Mazara sostuvo que  su misión lograr que la gestión de gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sea inclusiva, que se gobierne dándole participación a quienes “se fajaron” para ganar los comicios del 2020.

 

Llamó no obstante a la reflexión para que no se den enfrentamientos desenfrenados y divisionistas a lo interno del PRM. “Debemos cambiar la mentalidad política, si no estamos de acuerdo con quienes dirigen, “esperemos los procesos institucionales y les demos el apoyo o rechazo merecido”.

 

Sostuvo que uno de los graves problemas de los partidos actualmente en América Latina es que “cuando llegan al poder se olvidan de mantener ” el oído en el corazón del pueblo”. Citó el caso del PRI en México, Copei en Venezuela, el APRA de Alan García, en Perú, entre otros.

 

Afirmó que el PRM es el resultado de un partido que se olvidó de las bases, de los principios, por lo que desde el PRM no podemos repetir los mismos errores y afirmó que se debe erradicar la práctica de que a los partidos se llega con dinero e influencias, pero sin apoyo a las bases.

 

Se quejó de que no se le haya hecho una auditoría a la pasada administración que encabezó el ex alcalde Alfredo Martínez “El cañero”, apuntando que ya no hay excusas pues existe una nueva Cámara de Cuentas que sí funciona.

 

“Comparen a la digna procuradora general que es Miriam Germán Brito, con el Jean Alain, miren  la obra del honorable Deligne Asención y compárenlo con Gonzalo Castillo, o contraste al actual canciller con el delincuente de Miguel Vargas”, por solo citar algunos”, afirmó para establecer diferencias notables del PRM y el PLD. 

 

 Se quejó de que se sigue protegiendo a otros que están desde el gobierno pasado y recordó que muchos han desvirtuado la política, pues creen que con las fuerzas del  dinero se puede siempre mantener el control del estado.

 

En todo su discurso, Guido Gómez Mazara estuvo recordando a Peña Gómez y su ejemplo, y afirmó que ” los zapatos de Peña les quedan grandes a todos, a ninguno les sirven”, y Afirmó que lo mejor que le ha pasado al país fue haber salido del desgobierno del PLD, a quienes acusó de haber roto el corruptómetro.

 

Guido Gómez Mazara anunció que este es el inicio de una conferencia que llevará por todo el territorio nacional a fin de orientar a los perremeístas sobre la importancia de consolidar el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de quien dijo desarrolla una gestión trasparente y eficiente.

 

La actividad se desarrolló en un ambiente de confraternidad, y guardando el protocolo de distanciamiento físico como recomiendan las autoridades de salud.  Participaron además de Guido Gómez Mazara, Rafael Vásquez García, secretario general del PRM en Santo Domingo Este, y dirigente perremeísta Lourdes Candelario Suárez,  y otros importantes dirigentes. 

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

Regidor del PRM denuncia actos de corrupción en cabildo Hato Mayor

Fausto Castillo solicita una auditoría en cabildo Hato Mayor para determinar que se hace con los recursos llegan

Manuel Antoniio Vega

Hato mayor._ Un regidor por el Partidon Revolucionario Moderno (PRM) está solicitando una auditoría urgente para que se determine en qué se están invirtiendo los cuantiosos recursos que recibe el ayuntamiento local dirigido por el alcalde Amado de la Cruz.

Fausto Castillo, mejor conocido como Agui el Panadero, ha denunciado en reiteradas ocasiones que la gestión que encabeza Amado de la Cruz, también del PRM podría estar incurriendo en actos poco transparentes que se podrían tipificar como corrupción administrativa.

Aseguró que la alcaldía local recibe cada mes más de tres millones de pesos que estarían dedicados para la ejecución de obras pero que hasta el momento con esos recursos no se ha construido ni siquiera una letrina.

Recordó que fuera de los recursos que entran al cabildo por concepto de la ley, además llegan otros por concepto de albitrios municipales, los cuáles se estarían manejando a discrección del alcalde.

Sostuvoo que hace algunos días el ayuntamiento recibió más de nueve millones de pesos por parte del Ministerio de Educación, pero que hasta ahora nadie sabe qué se ha hecho o a dónde han ido a parar esos recursos.

Agui Castillo formuló un llamado a la Cámara de Cuenta, a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, así como a la Comisión de Ética Gubernamental, que dirige Milagros Ortiz Bosch, para que investiguen que es lo que está ocurriendo en Hato Mayor con el dinero de los contribuyentes.

Aunque el denunciante es del mismo partido que el alcalde ante los ojos de los hatomayorenses resulta muy sospechoso que los regidores que son opositores al partido de gobierno hayan hecho un silencio sepulcral ante las constantes denuncias en contra de la entidad edilicia.

Continue Reading

Trending