Connect with us

PRINCIPALES

Haití: “Colombianos llegaron una hora después del asesinato del Presidente”

La investigación sobre el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, está tomando un nuevo giro. Según políticos locales y un informante al que EL TIEMPO tuvo acceso, las evidencias mostrarían que los exmilitares colombianos llegaron a la casa presidencial una hora después de que el mandatario había sido asesinado. 

De hecho, fuentes judiciales de la isla confirmaron que dos miembros del anillo de seguridad del Presidente están siendo investigados dentro del caso, que recibirá apoyo de autoridades colombianas que se desplazarán a Haití en las próximas horas. 

De ser cierta esta versión, no habrían participado ni en la tortura ni el crimen del Presidente de Haití.

EL TIEMPO contactó a un informante en la isla, quien asegura que, según cámaras de seguridad, el Presidente fue asesinado a la 1 de la madrugada del miércoles 7 de junio.

Otras imágenes registraron la llegada del comando de exmilitares colombianos y de dos haitianos. Esto habría ocurrido entre las 2:30 y 2:40 de la madrugada.

“Significa que habrían llegado una hora y media después del crimen del Presidente”, aseguró la fuente. Y agregó que, en su defensa, los colombianos están pidiendo que se revele que fueron ellos quienes llevaron herida a la primera dama a un centro hospitalario. 

De ser cierta esta versión, no habrían participado ni en la tortura ni el crimen del Presidente de Haití.

De hecho, aseguran que llevaron de vuelta a la hija del Presidente a su residencia para recoger ropa y salir de la zona. Según testimonios de algunos de los exmilitares detenidos, ellos fueron contratados para prestar vigilancia en exclusivas zonas de Puerto Príncipe golpeadas por bandas de secuestradores. 

PRINCIPALES

Encuentran al menos dos personas calcinadas dentro de una yipeta que tiene impactos de bala en la carretera Mella, próximo a Cayacoa, San Pedro de Macorís

Manuel Antonio Vega

Al menos los cuerpos de dos personas de sexo masculinos calcinados en el interior de una yipeta fueron hallados ayer sábado en la carretera Mella, próximo a la comunidad de Cayacoa, en San Pedro de Macorís

De momento los cuerpos no han sido identificados por las autoridades que se han presentado al lugar.

Los cuerpos quemados totalmente fueron extraídos por miembros del Sistema Nacional de Emergencia 911, que acudieron al lugar tras ser advertido por las autoridades policiales.

El vehículo, al parecer siniestrado con los hombres en su interior, es una yipeta Gran Cherokee, color blanco.

Los cadáveres fueron encontrados calcinados dentro del vehículo en el camino hacia Cayacoita próximo a la carretera Mella frente al vertedero La Tumba.

El vehículo presenta varios impactos de balas en la puerta delantera del lado de chófer.

Al lugar se presentaron numerosos curiosos, pero fueron impedido de acercarse por un cerco policial que acordonó el lugar.
Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital docente Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

La policía no ha dado una versión oficial del caso.

Continue Reading

Trending