Connect with us

TECNOLOGÍA

Instagram: cómo publicar Reels con el doble de duración

Comparte con amigos

La red social ahora permite subir videos breves de hasta 60 segundos, duplicando el límite previo de medio minuto.

En agosto del año pasado, los Reels debutaron en Instagram emulando la exitosa propuesta de TikTok, es decir, los videos breves. En el primer despliegue el máximo para esos clips era de 15 segundos y pocas semanas después los responsables de la red social duplicaron ese límite, alcanzando los 30 segundos. Ahora, a casi un año del lanzamiento de la sección, los Reels vuelven a ensancharse con la posibilidad de publicar piezas de hasta 60 segundos.null

Siguiendo el repaso del sitio The Verge, con este cambio Instagram ofrece a los creadores un poco más de espacio para trabajar. Contar con 1 minuto en vez de 30 segundos (¡ni hablar de 15!) es especialmente útil para los instagrammers que usan los Reels para tutoriales o recetas de cocina, por mencionar solamente un par de casos que agradecen esta duplicación.

¿Cómo publicar Reels de 60 segundos? La función simplemente comienza a estar disponible en la red social propiedad de Facebook, según anunció en las últimas horas la compañía estadounidense.

Tal como podés ver en el tuit en el que contaron la novedad, bromean con una suerte de evolución mental a medida que se extiende el límite de tiempo para los Reels.

Videos más largos, también en TikTok

La aplicación china popularizó a los videos breves, convirtiéndose en un verdadero éxito. En rigor, fue la herramienta móvil más descargada a lo largo de 2020, superando a peces gordos del negocio como Facebook, Instagram y YouTube.

Hasta hace poco, los videos en TikTok tenían un tope de 60 segundos. En diciembre, la empresa que gestiona la red social (la china ByteDance) extendió ese límite hasta los 3 minutos, aunque solamente disponible para un grupo selecto de usuarios. A comienzos de este mes el cambio se abrió al público general, tal como contamos en TN Tecno.

¿Por qué se apartan de la brevedad, el carácter que los catapultó a la fama? Según dijeron desde ByteDance, quieren brindar a los usuarios más flexibilidad al momento de crear contenido, especialmente cuando se trata de videos tutoriales en rubros como la belleza o la cocina. ”Con videos más largos, los usuarios tendrán disponible un lienzo para crear tipos de contenido nuevos o expandidos en TikTok, con la flexibilidad de un poco más de espacio”, explicaron.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply