Connect with us

POLÍTICA

ITLA entrega reconocimiento al exmandatario Hipólito Mejía por su apoyo al instituto

Santo Domingo, RD.

El expresidente de la Republica, Hipólito Mejía recibió este miércoles un reconocimiento por parte de la directiva del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), por el impulso realizado y el apoyo otorgado a la institución durante su mandato de gobierno en el 2000-2004. 

Durante el acto el rector del ITLA, Ingeniero Omar Méndez Lluberes, resaltó la visión y el apoyo otorgado por el expresidente para que el país pudiera insertarse en el mundo de la tecnología, además de destacar sus cualidades humanas. 

“Hoy reconocemos al Ingeniero Hipólito Mejía, por sus aportes invaluables en la construcción y desarrollo del ITLA como institución de formación tecnológica de alta calidad, para el beneficio de los jóvenes dominicanos, sus familias y el país”, expresó Lluberes. 

Además puntualizó que dicho centro de estudios no ha sido remodelado desde el cambio de gestión de Hipólito Mejía por lo que aprovechó para exponer que el centro como referente, nuevamente están adquiriendo nuevos equipos y herramientas tecnológicas, con una inversión que asciende los 10 millones de pesos. 

“Todo esto que estamos haciendo en el ITLA en el presente, tenemos que reconocer que se debe en un 75% al impulso de desarrollo decidido y al apoyo que brindó el ex presidente Hipólito Mejía en su mandato”, enfatizó. null

De su lado, el ex presidente Hipólito Mejía, luego de recibir el reconocimiento, expresó su gratitud y manifestó la importancia del recurso humano al desarrollo de cada nación.

“Esta institución ha jugado un papel estelar importante y tiene un reto porque los países lo desarrollan sus recursos humanos”, dijo. 

En la actividad también estuvieron presente la esposa del exmandatario, Rosa de Mejía, su hermana Isabel Mejía y el esposo de esta Sergio Grullón, además de su hijo Sergio Grullón, quien fue el primer rector del ITLA.

Además de el licenciado Eddy Martínez Manzueta, presidente del Parque Cibernético de Santo Domingo, Ángela Bao, Directora de Relaciones Públicas de la firma Huawei Dominicana.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

Regidor del PRM denuncia actos de corrupción en cabildo Hato Mayor

Fausto Castillo solicita una auditoría en cabildo Hato Mayor para determinar que se hace con los recursos llegan

Manuel Antoniio Vega

Hato mayor._ Un regidor por el Partidon Revolucionario Moderno (PRM) está solicitando una auditoría urgente para que se determine en qué se están invirtiendo los cuantiosos recursos que recibe el ayuntamiento local dirigido por el alcalde Amado de la Cruz.

Fausto Castillo, mejor conocido como Agui el Panadero, ha denunciado en reiteradas ocasiones que la gestión que encabeza Amado de la Cruz, también del PRM podría estar incurriendo en actos poco transparentes que se podrían tipificar como corrupción administrativa.

Aseguró que la alcaldía local recibe cada mes más de tres millones de pesos que estarían dedicados para la ejecución de obras pero que hasta el momento con esos recursos no se ha construido ni siquiera una letrina.

Recordó que fuera de los recursos que entran al cabildo por concepto de la ley, además llegan otros por concepto de albitrios municipales, los cuáles se estarían manejando a discrección del alcalde.

Sostuvoo que hace algunos días el ayuntamiento recibió más de nueve millones de pesos por parte del Ministerio de Educación, pero que hasta ahora nadie sabe qué se ha hecho o a dónde han ido a parar esos recursos.

Agui Castillo formuló un llamado a la Cámara de Cuenta, a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, así como a la Comisión de Ética Gubernamental, que dirige Milagros Ortiz Bosch, para que investiguen que es lo que está ocurriendo en Hato Mayor con el dinero de los contribuyentes.

Aunque el denunciante es del mismo partido que el alcalde ante los ojos de los hatomayorenses resulta muy sospechoso que los regidores que son opositores al partido de gobierno hayan hecho un silencio sepulcral ante las constantes denuncias en contra de la entidad edilicia.

Continue Reading

Trending