Connect with us

PRINCIPALES

Jean Alain asegura que el Ministerio Público falsificó su firma

ROMERO ANUNCIÓ QUE DARÁ A CONOCER SU DECISIÓN SOBRE LA SOLICITUD DE COERCIÓN DE ESTE CASO, MAÑANA MARTES A LAS 3:00 DE LA TARDE

El exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, afirmó este lunes que el Ministerio Público falsificó su firma en el proceso de investigación de la Operación Medusa.

Estas declaraciones de Rodríguez se produjeron durante su comparecencia ante el tribunal presidido por Kenya Romero, al detallar que en la página 43 de la solicitud de medida de coerción es donde se registró la referida falsificación.

“Me han falsificado mis letras y mi firma”, manifestó el extitular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, Jean Alain aseveró que está “pasando trabajo” en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, indicando que está durmiendo en el piso desde que fue trasladado al lugar.

“No ha sido fácil, 15 días durmiendo en el piso sin un lavamanos”, manifestó.

Tras varias horas en la audiencia, la jueza Romero anunció que dará a conocer su decisión sobre la solicitud de coerción de este caso, mañana martes a las 3:00 de la tarde.

El Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva y caso complejo contra Jean Alain Rodríguez, exprocurador General de la República; José Moya, quien fue asesor de Rodríguez durante su gestión en la PGR y quien admitió que le pagaron la suma de 19.5 millones de pesos para impartir unos cursos que nunca se dieron.

Rafael Antonio Mercedes Marte, fue encargado de Contabilidad de la PGR; Alfredo Alexander Solano Augusto, fungió como director financiero y encargado de proyectos; Javier Alejandro Forteza Ibarra, director de Tecnología de la información y Comunicación (DTIC); Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, quien fue director administrativo; Jenny Marte Peña, era encargada de proyectos; y Altagracia Guillén Calzado, quien fue subdirectora administrativa y financiera.

FUENTE : LISTIN DIARIO

PRINCIPALES

Encuentran al menos dos personas calcinadas dentro de una yipeta que tiene impactos de bala en la carretera Mella, próximo a Cayacoa, San Pedro de Macorís

Manuel Antonio Vega

Al menos los cuerpos de dos personas de sexo masculinos calcinados en el interior de una yipeta fueron hallados ayer sábado en la carretera Mella, próximo a la comunidad de Cayacoa, en San Pedro de Macorís

De momento los cuerpos no han sido identificados por las autoridades que se han presentado al lugar.

Los cuerpos quemados totalmente fueron extraídos por miembros del Sistema Nacional de Emergencia 911, que acudieron al lugar tras ser advertido por las autoridades policiales.

El vehículo, al parecer siniestrado con los hombres en su interior, es una yipeta Gran Cherokee, color blanco.

Los cadáveres fueron encontrados calcinados dentro del vehículo en el camino hacia Cayacoita próximo a la carretera Mella frente al vertedero La Tumba.

El vehículo presenta varios impactos de balas en la puerta delantera del lado de chófer.

Al lugar se presentaron numerosos curiosos, pero fueron impedido de acercarse por un cerco policial que acordonó el lugar.
Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital docente Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

La policía no ha dado una versión oficial del caso.

Continue Reading

Trending