Connect with us

INTERNACIONALES

La variante delta de COVID se propaga tan fácilmente como la varicela, dicen funcionarios CDC de EEUU

Comparte con amigos

Los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades temen que la variante delta del coronavirus sea más contagiosa de lo que se pensaba inicialmente.

Un documento interno de los CDC, obtenido por primera vez por The Washington Post , arroja luz sobre la facilidad con la que se puede propagar la variante delta y lo que significa para las personas vacunadas y no vacunadas.

La variante delta ha provocado un aumento notable en los casos de COVID-19 en todo el país. La semana pasada, los CDC dijeron que el 83% de los casos eran de la variante altamente transmisible identificada por primera vez en India en diciembre de 2020.https://cdm.connatix.com/amp-embed/index.html?playerId=ps_e7dcd5f4-dd9c-4598-82ab-7f4d1a821e23&url=https%3A%2F%2Famp.miamiherald.com%2Fnews%2Fcoronavirus%2Farticle253139448.html%3F__twitter_impression%3Dtrue

TAN CONTAGIOSO COMO LA VARICELA: ‘ESTO ES SERIO’

La variante es tan contagiosa como la varicela y es más transmisible que los virus que causan el ébola, el resfriado común y la gripe estacional, según el documento de los CDC.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, confirmó la autenticidad del documento a CNN y se hizo eco de las preocupaciones mencionadas por expertos en salud de todo el mundo.

“Creo que la gente debe entender que no estamos llorando lobo aquí”, le dijo a CNN. “Esto es serio.”

La investigación citada en el documento llevó a los CDC a cambiar su guía para las personas vacunadas contra COVID-19, informó The Washington Post.

El CDC actualizó su guía de COVID-19 a principios de esta semana, y Walensky dijo que las personas vacunadas en áreas de “transmisión sustancial y alta” deben usar mascarilla en interiores, informó McClatchy News. La agencia había dicho anteriormente que las personas que fueron vacunadas no necesitaban usar una mascarilla en el interior.

“Los datos constituyen una justificación bastante convincente de por qué tenemos que volver al uso de mascarillas y otras medidas de salud pública” , dijo a USA Today el Dr. Charles Chiu , especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de California en San Francisco. “Creo que se debe a la variante delta”.https://e1337f7e31f5b9359b95e41aab55e8b3.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

“LA GUERRA HA CAMBIADO”. LO QUE SIGNIFICA PARA TI

Los casos innovadores de la variante delta para las personas que están vacunadas pueden ser tan transmisibles como las infecciones en personas no vacunadas, dijeron los CDC en su presentación.

“Lo que hemos aprendido … es que cuando examinamos las infecciones raras o de gran avance y observamos la cantidad de virus en esas personas, es bastante similar a la cantidad de virus en personas no vacunadas “, dijo Walensky a ABC News.

El CDC también dice que las infecciones de la variante delta son “probablemente más graves”.

Sin embargo, el riesgo de que las personas vacunadas contraigan delta es tres veces menos probable que las que no están vacunadas. El riesgo de enfermedad grave o muerte también se reduce 10 veces entre la población vacunada, dijeron los CDC.

El CDC estima que habrá 35,000 casos sintomáticos de la variante cada semana entre los 162 millones de estadounidenses que están vacunados.

“Cuanto más aprendemos sobre este virus y la variación delta, más tenemos que preocuparnos y preocuparnos”, dijo el presidente Joe Biden a principios de esta semana. “Y solo una cosa sabemos con certeza: si esos otros cien millones de personas se vacunen, estaríamos en un mundo muy diferente”.

Las vacunas tienen un 88% de eficacia para prevenir la enfermedad sintomática de la variante. Según los datos de otros países donde se ha propagado delta, las vacunas tienen una efectividad del 75% al 85% contra delta, según los CDC.

Los datos también muestran que las personas que están vacunadas contra COVID-19 y están inmunodeprimidas o que toman medicamentos inmunosupresores aún reciben protección contra el coronavirus, pero tienen un mayor riesgo de infección sintomática y hospitalización en comparación con la población vacunada en general.

Estos hallazgos, según The New York Times, “sugieren que las personas con sistemas inmunológicos débiles deberían usar máscaras incluso en lugares que no tienen una alta transmisión del virus. También deberían hacerlo los estadounidenses vacunados que estén en contacto con niños pequeños, adultos mayores o personas vulnerables de cualquier otra forma ”.

Los próximos pasos para los CDC, según la presentación, son “reconocer que la guerra ha cambiado”.

“Las medidas que necesitamos para controlar esto son extremas. Las medidas que necesitas son extremas ”, dijo Walensky a CNN.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply