Connect with us

PRINCIPALES

Lechuga habla por primera luego de ser involucrado en Operación Medusa y cancelado tras 7 meses en Aduanas donde cobraba RD$150 mil (video)

Comparte con amigos

El comunicador Milton Cordero, conocido como Lechuga, quien fue involucrado en el expediente de la Operación Medusa, ha decidido hablar sobre esta acusación que lo ha puesto en el ojo de la crítica social y en la mira de las autoridades que investigan el caso.

El comunicador, quien fue desvinculado el viernes de la Dirección General de Aduanas, luego de que su nombre apareciera en el expediente contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros ocho imputados, y de que fuera destituido en la Dirección General de Aduanas, donde fue nombrado por la nueva gestión y percibía un sueldo de RD$150,000 mensuales como coordinador de Prensa, abordó el tema en el programa radial “Las mañanitas” de la Z 101, donde labora.

El comunicador leyó un documento en el que expresó su agradecimiento “a todos los amigos, colegas y seguidores que durante las últimas 72 horas” se le acercaron para expresarle su apoyo o simplemente preguntar. “Decidí esperar hoy (lunes 5 de julio para dar estas declaraciones en vivo) aquí en mi programa de radio y así saliera de mi propia voz, porque eso es lo que soy, un comunicador con 25 años en los medios ininterrumpidos”, dijo al inició de su alocución.null

Y continuó: “Me permito aclarar varios puntos sobre mi vinculación con la empresa SRL, la cual es reconocida en el mercado de eventos desde hace diez años y que posee una amplia cartera de clientes de mucho prestigio. Esta empresa ha sido vinculado en un expediente que ha sido divulgado públicamente y así deseo aclarar lo siguiente: desde al año 2011 no formo parte de los accionistas de esa empresa”, aclaró.


“Y agregó: “Ese mismo año cuatro accionistas más al igual que yo dejamos de serlo, la misma tuvo vínculos comerciales con la PGR (Procuraduría General de la República) desde el 2017 al 2020, repito que solo participé en su fundación con una acción de 100 pesos. Yo entiendo mi mención, de igual forma estoy a las órdenes para cualquier pregunta”.

También señaló que los documentos avalan sus planteamientos.

Sus nombramientos

“En cuanto a mis funciones en la pasada gestión de la PGR de noviembre de 2016 a julio del 2020, fecha en la que renuncié, quiero aclarar que ejercí mis funciones en el nuevo modelo de gestión penitenciaria, como lo que soy, un comunicador, locutor y presentador de televisión, y siempre que fui requerido acudí”, explicó mostrando imágenes de las actividades en las que colaboró.

Aseguró que en la Dirección Nacional de Aduanas señaló también trabajó como comunicador, y dijo entender su des vinculación de la institución, de la que tiene solo agradecimiento.

Agradeció al canal CDN y a la emisora Z-101, a las marcas y a los colegas por su apoyo. “Sigo firme y el sigo siendo el mismo Milton Cordero que inició en Mango en 1996”, concluyó.