Connect with us

NACIONALES

Ministro Salud niega detecten en República Dominicana variante delta coronavirus

Comparte con amigos

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, negó hoy que la variante delta del coronavirus esté circulando en el país, pero reconoció que ya se han diagnosticado 18 casos de la gamma brasileña, por lo que pidió a la población que no está vacunada, acudir a los centros de inoculación a aplicarse la dosis correspondiente.

El funcionario dijo que la mayoría de casos que han sido detectados en el país corresponden a personas jóvenes que no han sido vacunadas, por lo que exhortó a ese sector a acudir a los centros de vacunación a nivel nacional.

«El país está libre de esta variante delta, se han detectado casos de la gamma, pero no de la delta, pero seguimos vigilantes para enfrentar cualquier situación que se presente», dijo Rivera.

El funcionario negó informaciones publicadas por medios locales, que aseguran que la variante delta variante ya circula en República Dominicana.

Asimismo, el doctor Rivera destacó el proceso de vacunación puesto en marcha por las autoridades de salud a nivel nacional.

“Ya en el país hay un 48% de la población que se ha aplicado la segunda dosis de la vacuna, y un 65 con la primera, avanzamos bien en este proceso”, aseguró el funcionario.

La variante delta ya ha sido detectada en varios países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido.

Los medios basaron su afirmación en fuentes médicas supuestamente bien informadas sobre la alegada circulación de la variante delta en territorio dominicano.

El ministro Rivera habló durante una conferencia de prensa celebrada en el Ministerio de Salud, con la presencia de representantes de las sociedades médicas.

Entre las provincias donde han sido detectados casos de covid de la variante gamma figuran San Cristóbal, Barahona y Santo Domingo, según los resultados de las pruebas enviadas a un instituto de la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos.

En el encuentro también habló el doctor Ronald Skews, director de Epidemiología, quien informó que las muestras que fueron enviadas a Brasil llegarán la próxima semana.

Aclaró que las muestras que llegaron al país fueron las que se enviaron a la ciudad de Atlanta, para verificar la presencia o no de las nuevas variantes de la covid-19.

La covid-19 ya ha matado a más de cuatro millones de personas en el planeta, aunque en muchos países se ha registrado una disminución tanto de las muertes como de las infecciones.

Ya hay naciones, como Francia, que han eliminado la mayoría de restricciones impuestas por las autoridades sanitarias para enfrentar la pandemia, que inició en la República Popular China, a final del año 2019.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply