Connect with us

PRINCIPALES

Nuevo primer ministro de Haití asume y pide castigo “ejemplar” para asesinos del presidente Jovenel Moïse

El nuevo primer ministro de Haití, Ariel Henry, asumió este martes la jefatura de Gobierno y pidió un castigo “ejemplar” para los implicados en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

“Todos los sospechosos de ser autores materiales o intelectuales deben ser identificados y llevados ante la Justicia. Nunca más tendremos que experimentar una tragedia así“, dijo Henry durante la ceremonia de investidura del nuevo Gobierno.

Henry asumió el Gobierno de Haití después de que el primer ministro interino, Claude Joseph, renunciara al cargo este lunes, en medio de presiones de la comunidad internacional para que cediera el poder.

El presidente Moise nombró a Henry primer ministro el pasado 5 de julio, en el último decreto que firmó antes de su muerte, pero no llegó a ser investido en el cargo antes de que ocurriera el magnicidio, dos días después.


Por el momento, han sido detenidas 26 personas por su relación con el magnicidio, perpetrado el pasado 7 de julio, entre ellos 18 colombianos acusados de formar parte del comando que cometió el ataque contra la residencia de Moise.

Además, siete policías han sido puestos “en aislamiento” por su implicación en el caso, aunque no están formalmente detenidos, lo que supone tres más que en el último balance oficial.

En los dos días posteriores al magnicidio murieron tres colombianos en tiroteos contra las fuerzas de seguridad, mientras que la Policía ha emitido órdenes de búsqueda y captura contra al menos otros 10 sospechosos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PRINCIPALES

Leonel Fernández en Nueva York: “En la Fuerza del Pueblo jamás va a penetrar el dinero del narcotráfico”

Santo Domingo, RD.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo este sábado que en esa organización política jamás va a penetrar el dinero del narcotráfico, al tiempo de indicar que la Junta Central Electoral (JCE) dictó una resolución que permitirá a ese partido acceder a los fondos públicos.

“Aunque les doy la buena nueva de que ayer ya definitivamente la Junta Central Electoral de la República Dominicana dictó la resolución indicando que la Fuerza del Pueblo ya accede a los fondos públicos. Eso nos da cierto oxígeno, porque nosotros políticamente estamos viviendo, estamos desarrollando nuestras actividades como se dice ahora, en forma de vida asistida por un ventilador, para no decir que estamos viviendo de la caridad pública”, anunció Fernández.

A pesar de esta noticia positiva, el líder del partido de la Cayena blanca dijo que estos recursos económicos no son suficientes para ganar elecciones y que es necesario seguir contando con el apoyo de los miembros de la organización.

“Tenemos que apoyarnos en nuestras propias capacidades y daremos lo que se pueda, el que dé un dólar, el que dé cinco dólares, el que pueda dar 20, el que pueda dar 30. Lo único que garantizo es que en la Fuerza del Pueblo jamás va a penetrar el dinero del narcotráfico”, afirmó de manera contundente.

Las declaraciones de Fernández, se produjeron en el condado de Westchester, Nueva York, en el marco del primer acto de juramentación que realiza en el exterior, el presidente de FP.

Luego el expresidente de la República, se trasladó al condado de Rockland, siendo recibido por Maick Coijan, Alcalde de Haverstraw, Howard Phillips, Supervisor del Town de Haverstraw; también por los concejales Johny Ortiz, Isidro Papo Cansel, Rafael Bueno, Joel Santana y Ramón López.

Por igual, en otro encuentro Fernández, fue recibido por Tom Walsh, Fiscal General del condado de Rockland.

El presidente de la Fuerza del Pueblo inició el acto de juramentación regional de los nuevos miembros de FP, de los condados Rockland County y Albany, mientras que más tarde correspondía la juramentación regional de los condados de Staten Island, Long Island, Brooklyn y Queens.

Continue Reading

Trending