Connect with us

NACIONALES

Obras Públicas niega veracidad de foto que presenta grieta en elevado de la Churchill con Kennedy

Las autoridades de este Ministerio están enfocadas en proveer a la ciudadanía de la máxima seguridad vial

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Obras Públicas niega la veracidad de una foto que ha recorrido por distintas redes sociales, presentando una supuesta ampliación de la grieta en una “Junta Sísmicas” del elevado entre las avenidas Winston Churchill y John F. Kennedy de Santo Domingo.

Técnicos del viceministerio de Mantenimiento Vial de Obras Públicas, encabezados por el ingeniero Mélito Santana, realizaron un pormenorizado recorrido por toda la estructura de la vía señalada, y luego de analizar cada una de las juntas, al no encontrar la grieta que presenta la foto de marras, concluyeron que la misma es falsa, fruto de un montaje burdo, sin saber los fines.

La falsa foto creó una gran alarma entre sectores de la población que reclamaban una confirmación por parte de las autoridades del MOPC, lo que obligó a que estas dispusieran una profunda y minuciosa revisión de la estructura para actuar en consecuencia.

Las autoridades de este Ministerio están enfocadas en proveer a la ciudadanía de la máxima seguridad vial, por lo que intensifican un amplio programa de mantenimiento de las vías, el cual ha cubierto centenares de kilómetros en señalización, pavimentación, iluminación, bacheo, entre otras acciones, el cual continuará hasta abarcar todo el territorio nacional.

“Alertamos a la ciudadanía, para que, ante esta malsana utilización de medios de información, mantenga la calma, acuda a las fuentes oficiales de este Ministerio, en casos como estos, a los fines de mantener la seguridad ciudadana”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Identifican presunto propietario de vehículo que circuló en vía contraria y provocó varios accidentes

Fue identificado el presunto propietario del vehículo que circulo la noche de este viernes en contraria y provocó varios accidentes en un tramo de la avenida 27 de febrero.

La yipeta marca Ford Explorer, placa G374734, negra, aparece a nombre de Dixon Maximiliano Brito. Se espera que en las próximas horas la Digesett se exprese sobre el hecho y de con el paradero del conductor que manejaba el vehículo.

El conductor circulaba dirección oeste-este y según resportes al menos provocó cuatro accidentes de tránsito.Testigos dicen que el conductor del vehículo parecia divertirse con el hecho, por lo que ciudadanos esperan que la Digesett aplique una sanción ejemplar.

Diversas reacciones en las redes sociales ha provocado el video donde un conductor se movilizaba la noche de este viernes por el paso a desnivel de la Núñez de Caceres con 27 de Febrero, en vía contraria y a toda velocidad.

Continue Reading

Trending