Connect with us

NACIONALES

Onamet pronostica un domingo lluvioso debido a una vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un Día del Padre incidido por la ocurrencia de precipitaciones dispersas y tronadas en algunas provincias del litoral costero Caribeño, el noreste y el centro del país, debido a la humedad por el paso de la onda tropical y la vaguada en altura que seguirá afectando el territorio nacional.

En la tarde y primeras horas de la noche, esos fenómenos atmosféricos se trasladarán hacia el norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, produciendo aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Debido a las lluvias caídas y las que se esperan para el domingo, la Onamet mantiene en alerta meteorológica a Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Santiago Rodríguez, debido al riesgo de crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, y deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.null

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó bajo alerta verde a esas cinco provincias.



El clima en la capital

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 grados Celsius y 33 grados Celsius, la mínima entre 22 grado Celsius y 24 Celsius.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la noche o madrugada.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la noche o madrugada.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la noche o madrugada.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas en la noche o madrugada.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NACIONALES

Familiares reportan desaparición de joven de 35 años

Dany Yondawry Tavarez de la Rosa, de 35 años de edad, está desaparecido desde el pasado martes 19 de octubre, según reportaron familiares. 

Si lo ha visto o tiene alguna información, comuníquese con sus familiares a los siguientes números: 829-747-7725; 849-631-5073; 829-855-9594.

Continue Reading

Trending