Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader ordena obras millonarias en beneficio de San Pedro de Macorís

Comparte con amigos

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader dispuso la construcción y reparación de varios acueductos, asfaltados de calles, levantar instalaciones deportivas, remodelación de planteles escolares y terminación de aquellos que están inconclusos en la provincia de San Pedro de Macorís.

Además, la construcción del hospital Pedro Musa, al tiempo de contemplar levantar uno regional que satisfaga las necesidades en la zona.

En Guayacanes ordenó la construcción de un bulevar turístico, y la solución los problemas de energía eléctrica, de viviendas, empleos, tierra y de capacitación para el empleo en todos los municipios y distritos municipales.

Estas soluciones planteadas por el mandatario surgieron del encuentro que este sostuvo con más de 150 juntas municipales de San Pedro de Macorís.

Con relación al caso del hospital Antonio Musa, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, informó que en las últimas semanas se han equipado algunas áreas tanto del Hospital Regional como otros centros de salud de esta provincia, con equipos para cirugías menores, equipos de rayos x portátiles, un sonógrafo, cuatro máquinas de anestesia, dos lámparas quirúrgicas, cuatro aspiradores, suero, entre otros.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, habló de un proceso de licitación para el asfaltado de calles y la construcción de aceras, contenes e invernales en 141 calles del municipio de San Pedro de Macorís.

De su lado, el director del INAPA, Wellington Arnaud, anunció la disposición de 250 millones de pesos para redes y abastecimiento de agua potable.

Los comunitarios solicitaron ampliación, reparación o construcción de acueductos, la creación de mercados de Inespre y el desarrollo de proyectos agrícolas, la construcción de puentes, el asfaltado e iluminación de calles, así como la mejora del tendido eléctrico, entre otros.

El encuentro contó con la presencia de Deligne Asencion, ministro de Obras Públicas; Daniel Rivera de Salud Pública; Limber Cruz de Agricultura; Sonia Jiménez, ministra de la Mujer; Wellington Arnaud , de INAPA; Rafael Santos de Infotep.

También Mario Lama del Servicio Nacional de Salud; Adolfo Pérez de Promese-Cal; Fernando Duran, del Bagricola; Ángel de la Cruz, Comisión de Desarrollo Provincial.

Hablaron los dirigentes comunitarios Manuel Ureña, Elies Gums, Carlos Herrera, Amable Soriano, Felipa Reyna, Delfido Eusebio, Franklin Rivera y Juan Emilia Pachecho.

También estuvieron presentes los alcaldes y distritos municipales de la provincia Raymundo Ortiz, municipio cabecera; Noel Cedeño, Guayacanes; Santa Valdez, Ramon Santana; Rafael Anglon, Gautier; Juan Pacheco Mejía, El Puerto y Richard Montilla, Quisqueya.