Connect with us

PRINCIPALES

Presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, entregaron 26,891 dispositivos tecnológicos a estudiantes de Cotuí

El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la entrega de 26,891 equipos tecnológicos. Son 15,422 tabletas y 11,469 netbooks para la población estudiantil de la Regional 16 de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

El ministro Roberto Fulcar, dijo: “Lo que estamos haciendo esta tarde en Cotuí es la materialización del discurso del presidente Luis Abinader de garantizar igualdad de oportunidades para toda la población con educación de calidad para todos nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes de todos los rincones del país”.

La Regional 16 está compuesta por siete Distritos, cuatro de ellos en la provincia Sánchez Ramírez. La directora Mayelin Almonte, destacó la labor para mantener la docencia en medio de la pandemia del COVID-19.

“El arduo proceso de dotación de equipos tecnológicos que se está realizando en todo el territorio nacional, marca un antes y un después en la educación dominicana y es sin lugar a dudas un esfuerzo extraordinario que demuestra que se está trabajando para cerrar la brecha tecnológica y de este modo asegurar que ningún estudiante se quede atrás”, dijo.



Jimmy Rosario, director de Tecnología e Información de la Comunicación explicó los detalles técnicos de los equipos.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de la niña Aliuska Ceballos Morales del sexto grado de primaria. Dijo que con los equipos podrán tener una mejor educación.

“La palabra más pura que brota de lo más profundo de mi corazón es gracias, por todo el esfuerzo realizado para que miles de estudiantes recibiéramos el pan de la enseñanza a pesar de todas las dificultades provocadas por la pandemia del coronavirus”, expresó Ceballos Morales.

Los niños Sherley Pérez, Steysi Mejía, Scarlet Cordero, Katherine Díaz, Robert Ángel Morales y Alberto Rondón recibieron sus equipos tecnológicos de manos del presidente Abinader, precisó la nota de prensa.

A la actividad asistieron Esteban Tiburcio, rector de la Universidad Tecnológica Cibao Oriental (Uteco); Cristina Rodríguez gobernadora provincial; el senador Ricardo de los Santos y los diputados Sadoki Duarte y Gerardo Concepción. El tesorero nacional, Luis Delgado y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

También Robinson Mejía Javier, párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, quien tuvo las palabras de bendición y Nelson Cuevas, presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (Apmae).

PRINCIPALES

Encuentran al menos dos personas calcinadas dentro de una yipeta que tiene impactos de bala en la carretera Mella, próximo a Cayacoa, San Pedro de Macorís

Manuel Antonio Vega

Al menos los cuerpos de dos personas de sexo masculinos calcinados en el interior de una yipeta fueron hallados ayer sábado en la carretera Mella, próximo a la comunidad de Cayacoa, en San Pedro de Macorís

De momento los cuerpos no han sido identificados por las autoridades que se han presentado al lugar.

Los cuerpos quemados totalmente fueron extraídos por miembros del Sistema Nacional de Emergencia 911, que acudieron al lugar tras ser advertido por las autoridades policiales.

El vehículo, al parecer siniestrado con los hombres en su interior, es una yipeta Gran Cherokee, color blanco.

Los cadáveres fueron encontrados calcinados dentro del vehículo en el camino hacia Cayacoita próximo a la carretera Mella frente al vertedero La Tumba.

El vehículo presenta varios impactos de balas en la puerta delantera del lado de chófer.

Al lugar se presentaron numerosos curiosos, pero fueron impedido de acercarse por un cerco policial que acordonó el lugar.
Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que opera en el hospital docente Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.

La policía no ha dado una versión oficial del caso.

Continue Reading

Trending