Connect with us

POLÍTICA

Senador del PRM entrega “reconocimiento” a vocero del PLD por actos de corrupción

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, arremetió este jueves en contra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y le entregó un “reconocimiento” a su compañero de hemiciclo y vocero por ese partido, Yván Lorenzo, como “la organización partidaria más corrupta”.

Victoria Yeb, al tomar un turno de ponencia presentó dos audiovisuales sobre el expresidente de la República, Danilo Medina, donde alegaba que en el país no había actos de corrupción.

El senador por la provincia María Trinidad Sánchez culpó al gobierno que encabezó el PLD de haberle heredado al país una crisis financiera que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha asumido.null

Señaló que dentro de esa crisis financiera el PRM encontró las arcas del Estado vacía con déficit presupuestario y nominillas que incluían a familiares de dirigentes del PLD.


Asimismo, el senador abordó el tema de los dirigentes del partido opositor que han sido sometidos a la justicia por la Procuraduría General de la República en casos de desfalco al país.

Victoria Yeb también recordó que Lorenzo hizo lo mismo con el PRM en la pasada sesión por ser la actual gestión gubernamental el número uno en endeudamiento en la región.

“Nosotros tuvimos la humildad de recibir ese reconocimiento, lleno de politiquería y maldad. Y quisiera señor presidente (Eduardo Estrella), con la solemnidad que tenemos en esta sala, de que con la misma humildad que escuchamos y recibiremos ese reconocimiento que tenga la misma humildad el vocero del PLD y reciba uno que nosotros hemos hecho como el “partido de mayor corrupción que ha existido en la historia dominicana”, dijo Victoria Yeb.

En ese sentido el senandor por el PRM le hizo la entrega de cinco placas al representante peledeísta y la mismas tenían grabados los nombres de las operaciones “medusa”, “coral”, “antipulpo”, “caracol” y otra que el legislador catalogó como “operación tiburón”.

Alexis Victoria Yeb advirtió a los dirigentes del PLD a prepararse para la próxima semana debido a que era muy probable que salgan a la luz nuevos casos por actos de corrupción que pudieran desencadenar otros apresamientos.

“Cuando se mencione al presidente Luis Abinader hay que cepillarse bien y enjuagarse con cualquier tipo de antiséptico, para poder mencionar el Gobierno que el está encabezando. Hacer oposición no es estar hablando mentiras, porque cada votante nos va a pasar factura mañana”, finalizó el senador.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

POLÍTICA

Omar Fernández realizará recorrido en la provincia San Juan

Santo Domingo.- El diputado por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, dentro del programa que realiza denominado “un día en tu provincia”, visitará este domingo 28 de noviembre la provincia San Juan. Junto a la dirección política provincial continuará con los trabajos de afiliación de nuevos miembros a esta organización política, asi también, sostendrá encuentros con sectores juveniles, sociales y empresariales.

El también miembro de la dirección central de la Fuerza del Pueblo, iniciará la agenda a las 10:00 a.m., con un acto del sector transporte, que organiza el Sindicato de Camiones de Volteo en esta provincia.

Continuará con el recorrido de afiliación de nuevos miembros, en los municipios: Juan Herrera, Las Matas de Farfán y los Distritos Municipales: Jinoba y Pedro Corto.

El diputado, participará en un almuerzo con reconocidos empresarios de diversos sectores productivos de la provincia, en el municipio cabecera.

Fernández, concluirá esta visita con una gran asamblea de jóvenes y dirigentes que procuran el fortalecimiento institucional del partido Fuerza del Pueblo.

Continue Reading

Trending