Connect with us

PRINCIPALES

Un estadounidense de origen haitiano entre los arrestados por el asesinato de Jovenel Moïse

Comparte con amigos

El detenido es James Solages, ciudadano estadounidense de ascendencia haitiana, según informó el ministro de elecciones de Haití, Mathias PierreCuatro sospechosos fueron abatidos.

La búsqueda de los asesinos del presidente, que murió por el ataque de un comando armado a su domicilio el miércoles en la madrugada, se acelera en Puerto Príncipe, capital de un país al borde del caos.

Un ciudadano estadounidense de origen haitiano ha sido arrestado por el asesinato este miércoles del presidente haitiano Jovenel Moise en su residencia, según informó el ministro de elecciones del país caribeño, Mathias Pierre, al diario The Washington Post y a las agencias AFP y AP.

Se trata de James Solages, que es uno de los seis arrestados en este caso. Otros cuatro sospechosos fueron abatidos, según informaron las autoridades haitianas.

Según AP, serían dos los estadounidenses de ascendencia haitiana detenidos, pero se desconoce la identidad del segundo.

Solages, según la misma agencia, es supuestamente un exguardaespaldas de la Embajada de Canadá en Puerto Príncipe.

“Tenemos a los autores físicos (del magnicidio) y buscamos a los intelectuales”, dijo este jueves el director general de la Policía, Léon Charles, en una declaración televisada junto al primer ministro interino, Claude Joseph, según la Agencia Efe.